Se demostró una vez más este domingo la inoperancia de un alcalde y unos concejales que están pensando en recoger sus bártulos en lugar de trabajar por los vileros. La falta de organización y de dirección condujo a que la entrada y salida a la instalación deportiva estuviese bloqueada por cientos de coches que acudieron al evento deportivo más importante que ha ocurrido en este pueblo en toda su historia y donde el Club de Rugby La Vila se proclamó campeón de España. Lo increíble del caso es que hace escasamente un año se invirtieron en la zona 953,016,91 euros provenientes de los Fondos de Inversión para el Desarrollo, el conocido como Plan E del Gobierno de España. La actuación recibió el nombre ¨Urbanización y adecuación de espacios públicos carretera del pantano¨ y el acalde tránsfuga debiera dar cuenta a los vileros de en qué consistieron estas obras por que, por la prueba de hoy, se ha demostrado que el dinero invertido, ha sido tirado a la basura una vez más.
Para Gaspar LLoret ya es hora que se haga un balance de dónde han ido los casi diez millones de euros que, provenientes del Plan E, han sido invertidos en La Vila, quién ha hecho el seguimiento de las obras y dónde ha estado el alcalde tránsfuga que ha permitido este desaguisado por falta de mando, ya que las obras las distribuyó entre concejales para contentarles y permitirse cierta gobernabilidad entre los suyos y no por criterios de eficiencia y de mejora de las zonas elegidas en las actuaciones. Los socialistas continúan diciendo que estos señores asaltaron la alcaldía por intereses exclusivamente particulares, para nada pensando en la ciudadanía, y han demostrado que además nunca han seguido criterios que favorezcan a la ciudad.
Gaspar Lloret también denuncia que cerca de un millón de euros invertidos en la zona no se ven por ninguna parte y, lo poco que se aprecia está mal, como las farolas colocadas dentro de zonas dedicadas a carril bici y en las zonas de tierra prensada que prácticamente han desaparecido. Sólo observando cómo se ha tirado el dinero, se demuestra la nula capacidad de gestión de estos tránsfugas. Si sumáramos dónde han sido invertidos los casi diez millones de euros de los Fondos de Inversión Estatal y el balance final de lo invertido, nos saldría en negativo debido a la falta de control de las obras por parte del alcalde tránsfuga.