Para el Grupo Municipal Socialista las obras que se han realizado en La Vila tienen unos acabados deficientes y unos costes desproporcionados, tanto en la ejecución final de los proyectos como en su redacción por técnicos privados que han supuesto más de 160,000 euros cuando nuestro Ayuntamiento cuenta con técnicos cualificados que hubiesen podido redactarlos.
El concejal socialista José Ramón Arribas se nuestra contrariado al ver como los tránsfugas están engañado a los vileros, por falta de dedicación y seguimiento de las obras y se pregunta ¿Cómo es posible que tan sólo un mes después de terminarlas, haya socavones en esta calle? ¿Es que no se hicieron catas para conocer el tipo de suelo? ¿Es que no se hizo la compactación del terreno correctamente? Las pruebas de que disponemos nos indican que nada de lo anterior se ha cumplido. Por tales hechos, el concejal de urbanismo debería mañana mismo dejar su sillón por incompetente y dedicarse a otros menesteres que controle mejor.
Arribas continua diciendo que estas obras no deben ser recepcionadas por el Ayuntamiento hasta que los técnicos municipales ordenen a la dirección facultativa unas catas y un informe en el que dictamine que la ejecución de la compactación del suelo ha sido correcta, lo que no puede ocurrir es que una calle recién estrenada tenga más parches que una camiseta de un equipo de segunda regional, y encima el concejal tránsfuga nos habla de que esa calle tenía mucho relleno de escombros y otros materiales. ¿Desconocía el tránsfuga que la empresa pidió una prórroga anunciando que la calle tenia escombros de restos de obras utilizados como relleno?, ¿Se está riendo de los vileros como es norma de la banda de tránsfugas que ocupan la calle Mayor?
La Vila Josa, 30 de enero de 2010