viernes, 15 de enero de 2010

La incompetencia del PP hace que los niños del Colegio Público Mare Nostrum no tengan su patio.

- El alcalde tránsfuga Jaime Lloret se salta a la torera el requerimiento al Ayuntamiento de La Vila Joiosa para que, de conformidad con el artículo 65 de la Ley Reguladora de Bases de Régimen Local, se anule el acuerdo por el que se aprueba definitívamente la modificación puntual Centro Escolar Mare Nostrum del P.G.O.U. de La Vila.

El ya conocido como “Patio de Oro”, parcela anexa al Colegio Público Mare Nostrum, sigue demostrando la incapacidad del equipo de gobierno de los tránsfugas para dirigir este pueblo.

En el año 2004, la empresa Birmingham Inversiones S.L. adquirió el solar que iba a convertirse en el “Patio de Oro” mediante escritura pública por 420.720 euros a un particular. Dicha empresa, un año después, transfiere este solar a la empresa Valdeprocasa por 2.500.000 euros. Esta empresa permuta este solar y el chalet Centella por una parcela en primera línea de playa de 10.109 m2. Tanto el solar, calificado como zona verde en el P.G.O.U., como el chalet Centella fueron adquiridos como parte de la permuta a realizar con el Ayuntamiento.

El patio de los 2.500.000 de euros, que deberemos pagar todos los ciudadanos de La Vila, certifica los despropósitos realizados por el PP local, tanto en los ocho años de gobierno del exalcalde-no médico,como los continuados por los tránsfugas desde el 19 de noviembre de 2008 en que asaltaron la alcaldía de Villajoyosa.

La Conselleria de Territorio y Vivienda, a través de los Servicios Territoriales de Alicante, insta al ayuntamiento a anular el acuerdo plenario en el que el Ayuntamiento aprobaba la modificación puntual del Plan General, alegando que dicha aprobación es competencia de la Conselleria, instancia que el PP local quiere eludir.

Desde el Grupo Municipal Socialista nos hacemos cientos de preguntas y todas nos llevan al mismo camino: La incompetencia por parte del PP local que lo que realizó fue privar a la comunidad educativa de 1.400 m2. La Conselleria de Educació dejó claro en primera instancia que sin la cesión de los metros cuadrados que se le quitaban al centro no permitiría la actuación. Primer hecho que obviaron desde las diferentes concejalías dirigidas por el PP.

Para Gaspar Lloret, el actual equipo de tránsfugas está continuando la labor emprendida por el exalcalde-no médico, y en lugar de corregir los despropósitos de éste, los está aumentando día a día con actuaciones contradictorias que demuestran su incompetencia y falta de rigor. El problema es que, en definitiva es la comunidad educativa del centro Mare Nostrum la que está sufriendo esta incapacidad al ser los niños los perjudicados por sus actuaciones.