jueves, 6 de octubre de 2011

AL AYUNTAMIENTO VILERO LE PRACTICAN LIQUIDACION DE REGARGO POR PRESENTAR AUTOLIQUIDACIONES UN AÑO DESPUES

· El Ayuntamiento de Villajoyosa recibe de la Administración de Hacienda de Benidorm, Gestión Tributaria, LIQUIDACION DE RECARGO POR PRESENTACION FUERA DE PLAZO DE AUTOLIQUIDACION.

El Ayuntamiento de Villajoyosa se ve obligado a ingresar la cantidad de 854,60 euros, por presentar autoliquidación por IRPF (Retenciones por arrendamientos de inmuebles urbanos) fuera de plazo. Dejó de ingresar las retenciones por los locales que se tienen arrendados, correspondiente al CUARTO TRIMESTRE del ejercicio 2009 por importe de 7.596,40 euros, 365 días después del plazo legal que la Administración concede (20-01-2010).

El importe que se ha dejado de ingresar dentro de plazo es dinero que el Ayuntamiento retiene a cada propietario de los locales arrendados, es decir el Ayuntamiento ha tenido en su caja 7.596,40 euros que no eran suyos y que, al no ser ingresado dentro del plazo establecido, puede suponer un grave perjuicio para los propietarios de los mismos.

Por ello, desde el GMS vemos que al Alcalde Jaime Lloret no le importa los perjuicios que pueden acarrear a los propietarios de los inmuebles arrendados en concreto y a todos los vecinos de La Vila en general que somos los que al final pagamos todo este desaguisado con nuestros impuestos.

Gaspar Lloret exige al Alcalde que cumpla con los plazos establecidos para cada período con el fin de evitar recargos y posibles sanciones. Simplemente el Alcalde incumple con la obligación que tienen los propietarios de locales de ingresar la retención que realizan a los inquilinos de los mismos. Si la administración local vilera no realiza el trámite legal, mal se hacen las cosas.