LA VILA JOIOSA
El alcalde prohíbe llamar «tránsfuga» a Melero
La oposición acusa a Jaime Lloret de coartar la libertad de expresión y el primer edil advierte que les retirará el turno de palabra
El primer edil advirtió que, en caso contrario, retirará la palabra al portavoz que pronuncie ese término en alusión a Pérez Melero. El alcalde popular justificó su decisión, tras una intervención del ex compañero de partido y portavoz de Iniciativa Independiente (II), Pedro Lloret, en la que tildó de "tránsfuga" a Melero, sosteniendo que "se emplea de modo despectivo y en el Pleno no puede hacerse porque no hay dictamen de ningún órgano que diga que eso es así". Esta prohibición tajante del alcalde popular generó las críticas de dos de los cuatro partidos de la oposición, PSOE e II, ya que ni Bloc ni EU quisieron intervenir en el debate.
El portavoz Pedro Lloret acusó al alcalde de "coartar la libertad de expresión" en el Pleno, "yo no he acuñado esa expresión y diré lo que tenga que decir con nombre y apellidos", manifestaciones a las que se sumó el portavoz socialista Gaspar Lloret, quien llegó a leer la definición de tránsfuga que figura en el Pacto Antitransfuguismo.
Una vez terminado el debate sobre si Pérez Melero es tránsfuga o no, Pedro Lloret prosiguió su ataque verbal por otros vericuetos, manifestando que éste no puede estar en ninguna de las dos comisiones en las que figura, porque es un edil no adscrito y la legislación no lo permite hasta que se constituya el grupo mixto. Además acusó al PP de haber elegido a dedo a los presidentes de las comisiones, porque "las presidencias ni siquiera se han votado, este es el talante del PP".
El PSOE dice que el PP emplea doble vara de medir
El PSOE acusó al PP, en el Pleno de ayer, de emplear una doble vara de medir ya que por un lado los ediles del PP se reducen un 5% los salarios en 2009, pero "el alcalde le sube 400 euros la asistencia a las juntas de gobierno a los tres ediles populares sin dedicación exclusiva". También hubieron discrepancias en cuanto a la cuantía que supondrá la reducción del 5% del salario de los concejales en el Gobierno. Si bien el PSOE vilero lo cuantificó en 10.000 euros, el alcalde cifró ese ahorro en 40.000 euros. Los socialistas anunciaron un plan de ahorro para el próximo Pleno.