lunes, 22 de diciembre de 2008

La jueza archiva la querella


LA VILA JOIOSA

La jueza archiva la querella contra Vidal por el caso de la compra de las motos


Enviar
Imprimir
Aumentar el texto
Reducir el texto
C. F. El juzgado número 2 de La Vila ha archivado la querella que los ediles del Partido Popular presentaron contra el edil de Seguridad Ciudadana de La Vila, el socialista Marco Antonio Vidal, el alcalde Gaspar Lloret y el secretario municipal, bajo las acusaciones de prevaricación y malversación de caudales públicos por la compra de dos motos policiales. Los once ediles del PP trasladaron en su denuncia sus sospechas de que, en la misma operación de compra de esas dos motos, pudo entrar una tercera, supuestamente para uso personal del concejal, con lo que presuntamente se habría engordado el presupuesto de las primeras.
El informe del fiscal, en el que se había solicitado el sobreseimiento del caso, no ve indicios de delito y en esto se apoya la jueza para archivar el caso. Un archivo, no obstante, que puede recurrirse.
La jueza en su auto manifiesta que "en cuanto a la imputación, ha quedado acreditado cómo adquirió la motocicleta particular con sus medios privados, sin que exista el más mínimo indicio de que la aportación fue a costa de los caudales públicos", en referencia a su tercera motocicleta de marras. La jueza sostiene que ha tenido en cuenta las diligencias actuadas, la prueba documentada, las declaraciones, "de donde se deduce la inexistencia de indicio criminal alguno imputable a los querellados".
El edil de Seguridad Ciudadana de La Vila Joiosa, el socialista Marco Antonio Vidal Bellón, salió ayer al paso de este auto exculpatorio y aseguró que "vamos a estudiar las posibles acciones legales a emprender contra los concejales del PP, puesto que la presunción de inocencia ha brillado por su ausencia".