Una vez realizado el daño piden más dinero para mobiliario y otros cambios
Marcos Zaragoza desde que tomó posesión de su cargo después de la moción de censura no ha hecho otra cosa que mal gestionar las aportaciones del Gobierno de España (puesto que de la Generalitat ni un céntimo ha llegado) a este municipio, las cuales, sólo del Plan E, ascienden a 9 millones de euros.
Zaragoza ha solicitado un aumento presupuestario para mejorar el paseo marítimo, lo cual resulta contradictorio con su propia admisión a la empresa de una baja en la calidad del material a la hora de ejecutar el paseo.
El proyecto del paseo marítimo fue redactado en el año 2001 por encargo del Partido Popular, viniendo desde ahí todas las carencias del mismo. Recordamos que contemplaba el acabado superficial del mismo de albero, material similar a la arena prensada, y el cuatripartito lo modificó por otro material de calidad muy superior a las lozas colocadas. El Partido Popular recortó la calidad en partidas tales como el acabado de la calzada para poder incluir aspectos que ellos no habían previsto en un principio, siempre de acuerdo con la empresa y sin ninguna reivindicación clara de mejora del mismo.
La adjudicación del paseo se hizo en el año 2008, cuando gobernaba el municipio de
José Ramón Arribas concejal socialista, y responsable de las obras del paseo en el gobierno de Gaspar Lloret, expone: “Cualquier intento de mejora debe ser bienvenido, pero ahora el PP va a llegar tarde para corregir todos los despropósitos de estas obras, mal dirigidas por el concejal tránsfuga Zaragoza, que, en lugar de coordinar, lo que ha hecho es plegarse a los intereses de la empresa, aceptando modificaciones a la baja y remitiéndolas al Ministerio. El día que visitó las obras el Director General del Ministerio de Medio Ambiente, Zaragoza dijo que las obras iban muy bien y que los vecinos y empresarios no habían realizado ninguna queja sobre las mismas. Ese era el momento clave para denunciar ante el Ministerio los posibles desencuentros con la empresa adjudicataria y no callarse como hizo”.
Arribas continúa diciendo “El soterramiento de los contenedores estaba previsto y aceptado por la empresa, así como el mobiliario y el acabado superficial de material de calidad similar al del paseo recientemente inaugurado en Benidorm. EL PP y su alcalde tránsfuga son los responsables de un paseo que no gusta, simplemente por el desinterés mostrado y por la falta de ideas y por plegarse a los intereses empresariales antes que a los intereses de La Vila.”