viernes, 16 de abril de 2010

TRES DIBUJOS INSERVIBLES, SEGÚN PALABRAS DE LA PORTAVOZ DEL PP DE LA VILA, NOS CUESTAN A LOS VILEROS 70.000 €

· El gobierno tránsfuga de La Vila ha aprobado el pago de 70.000 € a un despacho de arquitectura por realizar 3 paneles que, según palabras de la concejal del PP Dolores Such, iban destinados a ser el anteproyecto del museo arqueológico que nunca se realizó.


El PP pidió en 2004 un anteproyecto sobre el museo arqueológico que quería ubicar en las proximidades del desaparecido cine Mediterráneo a un despacho profesional de arquitectura. Este proyecto nunca se llevó a cabo y el resultado ha sido que un mero reclamó electoral nos ha costado a los vileros 70.000 euros.

A las preguntas realizadas por el concejal socialista Marco Antonio Vidal para esclarecer, quién, cómo y por qué se encargó este anteproyecto, la portavoz del PP eludió toda responsabilidad, como suele ser habitual en ella, eludiendo dar respuesta a la pregunta de quién solicitó la realización del anteproyecto del museo arqueológico.

Durante el pleno, el PP vilero achacó a la falta de profesionalidad del despacho profesional el que pidiera estos honorarios no responsabilizándose del proyecto solicitado por el actual Jefe de Gabinete del PP, Marcos Santapau, y esgrimiendo que sólo fueron unos dibujos para un hipotético museo.

Para el concejal socialista Marco Antonio Vidal “Es gravísimo que estos concejales eludan cualquier responsabilidad y estén llevándonos al caos financiero que atraviesa el Ayuntamiento ya que todavía están aflorando facturas del 2004. El tránsfuga objetivo ahora ve bien aquello a lo que se oponía con contundencia cuando estaba gobernado con el cuatripartito. Nos preguntamos si simplemente colocar a su señora como personal de confianza en el Ayuntamiento fue suficiente o tendremos de esperar un tiempo para despejar muchas incógnitas que hay por resolver”.

Tras este escándalo existe una sentencia judicial la cual obliga a los vileros a pagar esta cantidad del año 2004, que demuestra el despilfarro, descontrol y desgobierno en el que está sometido el pueblo de Villajoyosa. Además, a los 70,000 euros, hay que sumar los gastos judiciales ocasionados.