jueves, 30 de septiembre de 2010

El PP se gasta 200.000 euros del agua en tematizar una rotonda perteneciente a la Diputación Provincial

  • El alcalde tránsfuga de La Vila se gasta 200.000 euros en la rotonda de la salida de la autopista perteneciente a la Diputación Provincial según contesto en sesión plenaria.

El PP de La Vila, empeñado en hacer las cosas al revés, en lugar de pedirle subvenciones a la Diputación, como hacen el resto de Ayuntamientos, actúa de prestador de servicios y realiza las obras que tendría de hacer la propia Diputación Provincial en lugar del Ayuntamiento. Las ayudas provenientes del organismo provincial son casi nulas y, además de ello, al alcalde no se le ocurre otra cosa que solucionarle la papeleta a José Joaquín Ripoll con el dinero proveniente del contrato del agua municipal.

Si Jaime Lloret nos “regaló” a los Vileros una nueva tasa de alcantarillado, que supondrá una recaudación aproximada de 690.000 euros al año, ahora aquello que nos quita del bolsillo a los ciudadanos, se lo regala en parte a la Diputación. Recordamos que la tematización de las rotondas costará 600.000 euros que, por casualidades de la vida, coincide con la recaudación de un año de la tasa de alcantarillado.

Desde el Grupo Municipal Socialista denunciamos, primero la existencia de una tasa del alcantarillado a propuesta del PP de La Vila, segundo, el regalo de 200.000 euros a la Diputación Provincial de Alicante y tercero, la mala gestión de los recursos públicos realizada por un alcalde errante que en lugar de destinar el dinero del agua a solucionar las deficiencias existentes lo utiliza para maquillar su nula gestión.

El GMS declara que el alcalde tránsfuga de La Vila, además de copiar los proyectos e iniciativas que teníamos cuando gobernábamos, como es la propuesta de tematizar las rotondas, las va a pagar gracias a la tasa del alcantarillado, en lugar de hacerlas a coste cero para los ciudadanos y además, para congraciarse con el presidente de la Diputación, le regala las obras de una rotonda que debería ejecutar éste último. Con los problemas que atraviesa este municipio y la única ocurrencia es regalarle a la Diputación 200.000 euros.