jueves, 29 de octubre de 2009

Los jardines del PP, por los aires.


- Las obras recién inauguradas en la Avda. dels Ensenyants no han resisitido ni el primer golpe de aire.

El Grupo Socialista de Villajoyosa, lleva varios meses queriendo tener acceso a la información relativa a las obras que se están realizando a cargo de los fondos del PlanE para poder hacer un seguimiento de lo proyectado y lo ejecutado en estos proyectos, ya que desde un principio algo no nos cuadra. No cuadra, por ejemplo, el ocultismo con el que se han llevado a cabo los proyectos; no cuadra, tampoco, que en las obras de la Avdas. dels Ensenyans y Adolfo Suárez se intercambie mobiliario urbano, como en su día denunció el PSPV-PSOE.; no cuadra que a día de hoy no nos quieran mostrar los Tc2 de los trabajadores que han ejecutado las obras; así como tampoco nos cuadra que una obra recién inaugurada salga por los aires a las primeras de cambio, como así ha acurrido con la cubierta de césped artificial de la rotonda de la Avda. dels Ensenyants.

El hecho de que la cubierta de la rotonda se haya despegado en casi la mitad de la superficie de la rotonda a las primeras de cambio demuestra, cuanto menos, que el seguimiento que desde el Ayuntamiento se ha llevado es cuanto menos inadecuado y, asímismo, evidencia que los proyectos elaborados con el beneplácito del alcalde Jaime Lloret no han sido los que suponían una mejor solución para la zona, tal y como han denunciado los vecinos.

Gaspar Lloret, portavoz del Grupo Municipal Socialista ha señalado que “estas obras recién recepcionadas en la Avda. dels Ensenyants han tenido un coste de 224.809 € y no es de recibo que, a la primera ráfaga de aire, se desprenda la cubierta de césped artificial de prácticamente media rotonda, con el consiguiente peligro para el tráfico rodado que esto supone”.

Continúa Lloret declarando que “la falta de transparencia y de voluntad de consensuar los proyectos con los vecinos nos puede llevar a que, de continuar así, nos encontremos dentro de unos meses con unos parques en estado de deterioro en lugar de una zona que sirva de motor para el ocio de los vecinos. Es evidente que la opinión de los vecinos no cuenta para Jaime Lloret ya que de no haber sido así, se hubiera contemplado en el acabado de los parques de las Avdas. Dels Ensenyants y Adolfo Suárez otras soluciones diferentes a las que se han adoptado”.
Denuncia también el portavoz socialista que “en el PSPV-PSOE hemos recibido quejas de vecinos por que los montículos forrados de césped artificial son ocupados indistintamente por niños y perros realizando sus necesidades, siendo esta situación cuanto menos insalubre y un posible foco de enfermedades”.