viernes, 2 de octubre de 2009

Los socialistas apuestan para que los 3.379.136 euros concedidos a La Vila por el nuevo PlanE, se inviertan en bienestar social.

- La mejora del Hospital Asilo Santa Marta, la construcción de un Centro de Estimulación Precoz y una Escuela de oficios consideran que deben ser las prioridades dentro del nuevo Plan E del Gobierno de España.


Herick Campos ha destacado en rueda de prensa que el impuso inversor del Gobierno de España en la comarca de La Marina Baixa es claro y que, cara a las inversiones para 2010, supondrá más de 30 millones de euros en inversiones directas en la comarca y más de 3,3 millones para La Vila Joiosa.

Campos ha insistido en que, mientras que el Gobierno de España ya ha traído al municipio más de 5 millones de euros con el Plan E y va a por el segundo Plan para activar la economía y el empleo, el Plan Confianza del Gobierno de la Generalitat ni ha empezado a desarrollarse, tan sólo se han hecho fotos y brindis al sol.

Por su parte, Gaspar Lloret ha destacado que, de los 3.379.136 euros que van destinados a inversiones en La Vila y que tienen que ir a cuestiones de bienestar Social, Sostenibilidad Medioambiental y Nuevas Tecnologías que más del 60% (estaríamos hablando de más de 1,9 millones de euros) vayan destinados a mejorar la calidad de vida de las personas más necesitadas. Por ello es necesario invertir en la mejora de nuestro Hospital Asilo Santa Marta en cosas necesarias como son: un ascensor que permita la mejora de accesibilidad de nuestros mayores y el movimiento interno dentro del centro con todos los condicionantes técnicos que marca la Ley para recintos socio-sanitarios y elaborar todos aquellos proyectos que considere la Junta Directiva del Centro con la finalidad de adecuar el Asilo a los tiempos actuales.

Lloret continúa hablando sobre que la necesidad de un Centro de Estimulación Precoz en La Vila es muy importante, ya que en estos momentos no dispone de instalaciones propias y el lugar que ocupa se ha quedado pequeño. La importancia de mantener este centro en La Vila debe de ser abordada dentro de los proyectos que debe abarcar el nuevo Plan E. No debe permitirse que este servicio desaparezca de nuestro municipio.

También manifiesta Lloret que dentro de una Sociedad como la nuestra, con una continua falta de profesionales en los diferentes campos que abordan nuestra economía local, uno de los proyectos debe ser la construcción de una escuela de oficios, encaminada jóvenes que no quieran seguir sus estudios e incluso para personas mayores y parados a los que iría dirigida para darles una formación laboral que les permita introducirse con garantías en el mercado laboral.

En cuanto a Medio Ambiente y Sosteniobilidad, Lloret ve necesario la construcción de un vertedero para inertes dónde se depositarían los restos de obra y demolición de edificios, buscando con ello garantizar que en nuestro municipio desapaeezcan los vertidos incontrolados que tanto daño están haciendo a nuestro medio ambiente.

También sugiere la renovación del alumbrado público utilizando lámparas de última tecnología, colocándose dispositivos que no dispersen la luz hacia la bóveda celeste, intentando que La Vila se convierta en un municipio libre de contaminación lumínica. Al mismo tiempo debe proyectarse que se vayan colocando farolas que se nutran de energía solar.

En cuanto a I+D+i, en el apartado de Nuevas Tecnologías, el Grupo Municipal Socialista apuesta por una mejora de la interrelación entre los servicios municipales y los ciudadanos, por lo cual consideramos que ha de proyectarse la renovación y mejora de los servicios informáticos municipales.
Lloret ha dicho que estos proyectos estaban preparados y se hubiesen desarrollado dentro del trabajo que venían desarrollando las concejalías que él dirigía hace menos de un año cuando era alcalde de La Vila.