viernes, 20 de noviembre de 2009

Árboles secos, espacios recién inaugurados en estado lamentable, calles sucias y abandono generalizado de la ciudad


- Un año llevan el tránsfuga Melero y el teledirigido alcalde Jaume Lloret riéndose de los ciudadanos de La Vila.

El tránsfuga Melero prometió que realizaba el pacto con el PP por motivos económicos, ya que llegarían a La Vila 3 millones de euros que había prometido la Generalitat, el Presidente Camps, si llevaba adelante el pacto con el PP que supondría un cambio de Gobierno en La Vila. La intención que buscó el exsecretario general del Partido Popular en la Comunidad Valenciana Ricardo Costa al abrir las puertas al transfuguismo político en La Vila fue que los concejales del PP se adscribieran a la corriente fenollista que en aquel momento competía con los ripollistas para hacerse con las riendas del PP provincial. Esos votos valían la utilización de Valencia para llevar a cabo la moción con el beneplácito y los aplausos del exalcalde de Benidorm Pérez Fenoll.

Realmente, sí había una trastienda económica en la moción, pero no era la de beneficiar a La Vila con 3 millones de euros, si no la de beneficiarse unos pocos, aquellos que instigaron la moción, con empleos en el ayuntamiento. Sólo cabe mencionar, entre otros, que la esposa de Jaime Lloret ostenta el cargo de secretaria personal de su marido, el mismo caso ocurre con la esposa del tránsfuga Melero, secretaria personal de éste y con sueldos cercanos a los 1600 euros mensuales. Además, amigos del tránsfuga vieron mejorada su condición económica gracias a un buen trabajo remunerado de 4000 euros mensuales, lo mismo que el actual jefe de gabinete de alcaldía y exconcejal Marcos Mateo Santapau López, sobrino de Julio de España, que se ha convertido en un superviviente de la Política con sueldo fijo de 4000 euros al mes.

Pero los vileros y vileras lo único que hemos recibido a cambio es la máxima despreocupación de unos políticos que sólo trabajan por el interés personal y partidista. El propio Jaime Lloret manifestó que “la única preocupación que tenía era llevar a delante la contrata del agua”. Esperamos que el subconsciente no le haya traicionado y nos haya dicho que ha estado cautivo a los hilos externos que le manejan.

Los socialistas consideramos que el gobierno actual de Villajoyosa es un gobierno ilegítimo formado bajo el interés de unos pocos y alejado de buscar el bienestar de los ciudadanos. Remitimos unas fotos en las que se puede obserevar obras recién inauguradas en un estado lamentable, suciedad por las calles y árboles secos en calles recién inauguradas por la dejación de funciones de un alcalde manejado por agentes externos que trabajan en busca de sacar adelante todos los despropósitos que gestionaron durante ocho años.