viernes, 27 de noviembre de 2009

EL PSPV-PSOE PIDE ADECUAR LOS EDIFICIOS MUNICIPALES A LA NORMATIVA SOBRE ACCESIBILIDAD.

• El PSPV-PSOE pide una actuación para adecuar el Ayuntamiento y el resto de edificios municipales a la normativa sobre accesibilidad de los edificios municipales.

Centenares de ciudadanos se han dirigido al Grupo Municipal Socialista pidiéndoles que el Ayuntamiento de La Vila Joiosa se adapte a la normativa de accesibilidad. Hoy en día, acceder al Salón de Plenos del Ayuntamiento es imposible para una persona que tenga su movilidad reducida ya que éste se encuentra situado a diferente nivel.

Al mismo tiempo, en varios de los edificios municipales restantes no se contempla su adaptación, lo que impide que las personas con problemas de movilidad no puedan acceder a los bienes culturales y sociales del pueblo de La Vila joisa.

El PSPV-PSOE lleva desde el año 2004 recordándole al PP que el Real Decreto que regula este asunto es de obligado cumplimiento y que, en el caso de edificios públicos que no estuvieran adaptados previamente, cualquier actuación que se ejecutara en ellos debía contemplar su adaptación. No obstante, dentro de las obras financiadas por el PlanE en estos momentos se están rehabilitando las dependencias de la calle Mayor y en las dependencias colindantes no se están tomando medidas para eliminar las barreras arquitectónicas.

El concejal socialista José Ramón Arribas ha declarado que “en el año 2003 ya se denunció la existencia de numerosos edificios públicos sin tener sus accesos adaptados a la normativa sobre accesibilidad. Entre ellos recuerdo que se encontraban la Oficina de Empleo, el Registro de la Propiedad o el C.P. Mare Nostrum, cuya entrada principal no estaba adaptada”.

Por otro lado, el concejal Arribas recuerda que “el PP no ha tenido mucha sensibilidad con este asunto. Si no fuera así, no se entiende que pese a ser denunciado por el Partido Socialista en su día, se recepcionasen las obras de la zona de La Cala sin estar adaptadas, y por tanto incumpliendo la normativa, por parte del Agente Urbanizador. Esto supuso que posteriormente se tuvieran que adaptar aceras, accesos, etc. a cargo del erario público. Como siempre, el PP llega tarde y mal”.