Miembros del Comité de Empresa de la limpieza pública, se han dirigido al Partido Socialista de La Vila trasladando la problemática de la situación por las condiciones laborales que están soportando en estos momentos y que se están convirtiendo en insostenibles. Los trabajadores han amenazado con la huelga aunque son consientes de que los ciudadanos no deben ser los que paguen los abusos continuos que está realizando la empresa respecto a ellos y en esto coinciden con el GMS.
José Ramón Arribas les ha traslado la idea de que lo que deben es hablar con la empresa y con los representantes del Ayuntamiento para aunar posiciones intentando hacerles desistir de la huelga.
El Comité de Empresa esgrime la escasa voluntad negociadora por parte de la empresa y del actual concejal delegado. La falta de seguridad e higiene en el trabajo, la ausencia de valoración de riesgos, así como el incumplimiento tácito del convenio colectivo vigente son causas, entre otras, que les están llevando a trabajar en condiciones lamentables. En la reunión se quejaron de la falta de limpieza de contenedores y vehículos y entienden que los ciudadanos se quejen de los olores que desprenden los vehículos pero la empresa, incumpliendo el pliego de condiciones, no los limpia con la periodicidad necesaria.
En la reunión que el representante de los trabajadores, Joaquín Vera, tuvo estos últimos días con José Ramón Arribas, concejal del PSPV-PSOE, argumentaba el cambio tan radical en la organización del trabajo anulando los nuevos servicios y los restituidos que no se estaban prestando y que habían consensuado trabajadores, empresa y la anterior Corporación.
Joaquín Vera también trasladaba al GMS las últimas contrataciones de trabajadores de fuera del municipio, cuando en el convenio vigente se detalla que tendrán preferencia la contratación de vecinos de La Vila.