miércoles, 10 de febrero de 2010

La patraña y el cuento de los tránsfugas de La Vila no tiene límite.

- Realizaron durante 18 meses una campaña de desprestigio sobre la limpieza urbana de la Vila. Y se ha demostrado que La Vila, con el gobierno que salió de la voluntad del pueblo, mantuvo La Vila ordenada y limpia a pesar de los continuos ataques de los voceros del PP.

El perínclito concejal tránsfuga de limpieza pública, AFIRMA QUE La Vila está más limpia que nunca. ¡Hasta dónde puede llegar el engreimiento de una persona que es capaz de no reconocer lo que el cien por cien de los vileros vemos todos los días!

Después de oír los argumentos del tránsfuga, desde el Grupo Municipal Socialista nos preguntamos si éste señor tránsfuga del PP habla de la Vila o de una ciudad imaginaria o si quiere hacer creer que los ciudadanos que se dirigen a nosotros para que apoyemos sus quejas y recibir unos servicios dignos mienten. ¿Acaso vivimos todos en otro pueblo distinto al del Sr. Béjar?

Para el concejal Arribas, “Este señor no recuerda que estuvo como concejal de limpieza pública con el médico farsante e hizo tantas modificaciones del contrato como le pidió la empresa, subiendo el precio a percibir por la misma sin que mejorara el servicio o las condiciones laborales de los trabajadores, que tienen que sufrir la falta de salubridad de los camiones recogedores, o la falta de limpieza de los contenedores en los periodos que marca el pliego de condiciones. Este tránsfuga pretende que olvidemos que tenía alquilada una máquina barredora en el cementerio, mientras mantenía arrinconada la de propiedad municipal, lo cual suponía el pago de más de 700 € de alquiler mensual”.

Arribas sigue preguntándose: “¿Cómo puede este tránsfuga hablar de que se bajó el contrato de la basura, cuando él lo dejó con unas modificaciones al alza insostenibles para un ayuntamiento endeudado? Seguro que no se atrevería a debatir en público sus años de gestión. Está mejor escondido detrás del antifaz de la falsedad y de la burla”.

El Sr. Béjar, para confundir a los ciudadanos, trata de mezclar las concesiones de limpieza urbana con la de parques y jardines, por lo que cabe aclarar que anteriormente había dos empresas encargadas del mantenimiento de los jardines del municipio, La Generala y SAV, con un presupuesto de 480.000 euros y que, bajo el gobierno del cuatripartito, se redujo a 248.000 euros adjudicándose a una única empresa para recortar el gasto. Lo que debe quedar claro a todos, es que la nueva adjudicataria de parques y jardines tiene un pliego de condiciones que cumplir en el que claramente se detalla que la empresa deberá disponer del personal necesario y los medios suficientes para mantener la limpieza de los parques y jardines del municipio. Por tanto, el Sr. Béjar debe hacer cumplir el pliego de condiciones a la empresa y dejar de preocuparse de los intereses de las empresas concesionarias y velar por los intereses de los ciudadanos de Villajoyosa.

Los socialistas queremos trasladarle al alcalde beneficiario de transfuguismo que tal vez deba plantearse si ésta es la persona más adecuada para llevar estas áreas, ya que parece que se resiste a asumir sus responsabilidades.
Villajoyosa, 10 de febrero de 2010