miércoles, 3 de febrero de 2010

Ni un euro del plan de obras de la Diputación 2009 llega a la Vila.

- De 21 millones de euros que se repartieron los diferentes pueblos de la provincia de Alicante, a Villajoyosa llegaron cero euros.

El GMS pide al alcalde tránsfuga que dé unas explicaciones públicas convincentes de este hecho. ¿Cómo es posible que la décima ciudad en importancia de la provincia de Alicante se quede sin un euro? Para el GMS hay una explicación clara: la debilidad y desprestigio de los tránsfugas en la Diputación.

Durante el gobierno legítimo del cuatripartito presumían de traer dinero a La Vila procedente de la Diputación provincial, ahora no traen ni un céntimo de euro. Estos tránsfugas de lo único que entienden es de perjudicar notablemente al pueblo de Villajoyosa pues durante trece meses han vivido del trabajo arrebatado al anterior equipo de gobierno.

Para el portavoz socialista Gaspar Lloret la diferencia entre nuestro gobierno y este de tránsfugas es clara. Nosotros nos dedicamos durante año y medio a gestionar y arreglar entuertos; éstos lo único que han hecho el poner una tasa nueva, la del alcantarillado, y subirnos el agua, adjudicando el servicio sin buscar el interés general. Justificaron la moción de censura diciendo que llegarían a la Vila más subvenciones de las instituciones gobernadas por ellos, y a la Vila sólo han llegado más de más de 23 millones de euros del gobierno de España.

LLoret continúa manifestando que cada día queda más claro que detrás de la moción de censura lo que había eran intereses particulares y ningún trasfondo político más que el meramente electoralista.

El GMS lleva pidiendo desde hace más de tres meses ser informado de las diferentes subvenciones que han llegado al ayuntamiento durante el 2009, sin ninguna respuesta por parte de los tránsfugas. ¡Qué nos iban a decir, si no ha llegado nada del plan de obras del 2009!. Sólo las entidades culturales, deportivas y benéficas han recibido parte de lo solicitado, pero ha sido gracias a su propia gestión.

¡Qué lejos quedan los tiempos en que los tránsfugas, incluyendo a Jaime Lloret, decían que se habían reunido con el diputado de infraestructuras y traían a la Vila 250.000 euros para las obras la urbanización del Torres, proyecto gestionado y desempolvado por el cuatripartito. Al final las mentiras tienen las patas muy cortas y siempre te las pillan.