lunes, 9 de agosto de 2010

EL PSPV-PSOE EXIGE AL PP UNA ACTUACIÓN INMEDIATA Y COHERENTE RESPECTO A LOS DAMNIFICADOS DEL DERRUMBE DEL CASCO ANTIGUO

  • Estando en la oposición aseguraban su compromiso con los afectados y ahora en el gobierno los han olvidado.

El hoy alcalde de La Vila Jaime Lloret manifestó en su día el compromiso del PP con los damnificados y que se ponían a su disposición para “reclamar, buscar y exigir todas las ayudas que legítimamente les corresponden a esos vecinos”.

Para el Grupo Municipal Socialista estas declaraciones demuestran el tipo de persona que es Jaime Lloret que, dispuesto a todo para acceder al poder, mintió descaradamente cuando el derrumbe de la casa del Casco Antiguo. Ya en su día sufrió las quejas de la familia de la casa que se derrumbó al increparle en un pleno, diciéndole que el dolor de su familia no podía utilizarse con fines políticos, como él hizo.

En veinte meses que llevan en el consistorio municipal no han movido ni un dedo para solucionar ningún problema de este barrio. Lo único que han hecho es cargarse la empresa creada por la coalición del alcalde socialista Gaspar Lloret, destinada a solucionar los problemas existentes en el casco antiguo.

Gaspar Lloret, portavoz actual del Grupo Municipal Socialista, tilda de poca vergüenza la manera de actuar de un partido que en la oposición mostraba solidaridad con los afectados y ahora los ha dejado en la estacada. Sólo la valentía de un vecino que en su día fue utilizado políticamente en contra de la coalición de gobierno existente en la Vila, les ha hecho reaccionar con tibieza.

Gaspar Lloret continúa diciendo “La solución del Casco Antiguo la tenían encima de la mesa. Se redactaron unos estatutos que llevaron a la creación de una empresa mixta, proceso en el que el PP participó, pero sorprendentemente, después de la moción de censura y por acuerdo plenario con el voto a favor del tránsfuga Melero, deshicieron el camino avanzado. Melero participó activamente en la constitución de la empresa mixta y después votó con el PP su disolución. Ésta es la coherencia de estos tránsfugas centrados en intereses ajenos al bien de los ciudadanos.