- Los vecinos se dirigen al PSPV-PSOE ante la dejadez del Partido Popular frente a los problemas de la zona de La Cala de La Vila.
Una vez más, los vecinos de La Cala se han puesto en contacto con el PSPV-PSOE de La Vila denunciando la falta de respuesta del PP ante la grave situación que están padeciendo en esta zona del municipio, tal como hacen constar en el documento presentado por Registro de Entrada al que tuvo acceso el Grupo Socialista y que fue tramitado por la extensión administrativa de La Cala que, curiosamente y pese al aumento del volumen de trabajo durante los meses estivales, ha visto reducida su plantilla de dos a un único funcionario que debe atender todas las numerosas peticiones y consultas que formulan los vecinos.
Como resulta evidente, la mayor concurrencia de visitantes y vecinos durante los meses de julio y agosto, agrava la ya de por sí deficiente limpieza y falta de higiene, así como la falta de un aumento de presencia policial tan necesaria en estos meses. Asimismo, los vecinos denuncian la escasez de recursos humanos y medios mecánicos para cubrir con un mínimo de garantías las necesidades en cuanto a la limpieza de la vía pública. Gaspar Lloret, portavoz del PSPV-PSOE aclara que “tengo claro que los tres millones de euros anuales que le cuesta a nuestro municipio la gestión de la limpieza se tienen que optimizar para que haya un mejor servicio. En los meses previos a la moción de censura llevada a cabo por los tránsfugas que nos gobiernan, teníamos un ambicioso plan en lo concerniente a la limpieza urbana. Se amplió en una primera fase la plantilla que era escasa para el crecimiento habido en el municipio, se introdujo la limpieza de las vías públicas los domingos y festivos, se aumentó el número de papeleras con coste cero al ayuntamiento, etc. Nosotros teníamos un plan para mejorar el servicio sin gastos adicionales para los vileros y desde aquí me comprometo públicamente a reconducir la situación actual y retomar lo que era un proyecto ambicioso a medio y largo plazo”.
En cuanto a los jardines, los vecinos denuncian que el abandono de los mismos está provocando que se pierda el arbolado en esta zona. El PSPV-PSOE ya ha denunciado anteriormente que el Partido Popular ha intentado maquillar con un cambio de responsable la ineficacia de la gestión en la totalidad del municipio y que entendemos que la solución no es un cambio cosmético de responsable, si no un cambio en la propia gestión optimizando los recursos existentes. Sirva como ejemplo el hecho de que, recientemente, la Concejalía de Urbanismo recibió un vehículo todoterreno de parte de la empresa concesionaria del servicio de agua potable y alcantarillado de nuestro municipio en cumplimiento de las mejoras que en su día ofertó en la adjudicación del servicio. Ante este hecho, Gaspar Lloret, portavoz del PSPV-PSOE en el Ayuntamiento de Villajoyosa, ha declarado que “si nosotros hubiéramos estado gobernando, por el precio de este vehículo hubiéramos optado por tres vehículos más funcionales y operativos que le hubiera venido mucho mejor al municipio que un único vehículo”.
Los vecinos de La Cala que estuvieron hablando con representantes del Grupo Socialista Municipal les trasladaron que están contemplando la posibilidad de convocar una manifestación en pleno mes de agosto para hacer público el malestar en el barrio.