martes, 18 de enero de 2011

Béjar pretende insultar la inteligencia de los vecinos de la calle Barranquet

  • Hace unos pocos meses que se inauguraron las obras ejecutadas en la calle y ahora se descuelga con otras que dice “suponen una mejora en el día a día de los ciudadanos”

La Vila Joiosa. 17-1-2011.- Según declaraciones del Concejal de Aguas del Ayuntamiento de Villajoyosa, José María Béjar, las obras que se están realizando en la calle Barranquet son unas actuaciones previas a las obras del colector principal de recogida de agua que solucionará los problemas que acarrean las lluvias torrenciales en la localidad. Sin embargo, lo que no ha explicado el concejal tránsfuga Béjar es por qué estas obras previstas y tan necesarias e importantes, no fueron incluidas en el proyecto de adecuación de la calle Barranquet que finalizó hace escasos meses, evitando así las molestias a los vecinos, así como el deterioro del entorno de la calle. La explicación a ello parece clara para cualquier persona: las obras de la calle se realizaron mal, no se tuvo previsión de las actuaciones que ahora se van a realizar, no se controlaron y la pésima planificación y ejecución provocó las inundaciones y desperfectos de las que todos los vileros son conocedores. Si, tal y como dice el tránsfuga Béjar, estas obras estaban previstas y eran necesarias porque las instalaciones son de los años 50, el hecho de haber realizado una inversión pagada por el Gobierno de España de más de medio millón de euros y no contemplar un aspecto tan relevante como la adecuación de estas conducciones, sólo puede obedecer a la incompetencia o a otros intereses ocultos. Lo que resulta evidente a todas luces es que los gestores del PP no pueden pretender que los vecinos comulguen con ruedas de molino en el tema de unas obras de las que ya se han dado cinco versiones diferentes, a cual más errática.

Para el Partido Socialista, resulta imperdonable e inaceptable la prepotencia y falta de los más mínimos principios éticos del Concejal de Aguas ya que entendemos que la chapuza de las obras del Barranquet hubiera debido provocar medidas contundentes tanto contra los responsables políticos, como contra los técnicos. Sin embargo, el principal responsable, junto con el alcalde tránsfuga Jaime Lloret, se permite intentar sacar pecho y advierte que es una actuación previa a las obras definitivas, por lo que los vecinos van a tener que sufrir nuevas molestias

José Ramón Arribas, concejal socialista en el consistorio vilero, ha declarado que “no nos extraña la actitud del concejal Béjar, al contrario, es bastante previsible en una persona que quiere convertir lo blanco en negro continuamente. Nos lo ha demostrado sobradamente en multitud de ocasiones y lo sigue intentando con este tema. Lo que parece no tener claro a estas alturas es que la opinión pública conoce sobradamente sus formas políticas y tiene claro cómo gestiona los asuntos públicos. Sólo debemos mirar los temas que han estado bajo su responsabilidad en este último período y hacer balance: limpieza urbana, parques y jardines, obras Barranquet... El colmo de la desfachatez, prosigue Arribas, es que el tránsfuga Béjar quiera sacar pecho y enmascarar su incompetencia argumentando que las obras no suponen ningún gasto para el consistorio, cuando sabe sobradamente que Aquagest está obligada por el pliego de condiciones de la concesión al mantenimiento de la red”.