viernes, 28 de enero de 2011

El PP vilero restringe el uso de la calefacción en los colegios en plena ola de frío

  • La edil popular Mª Milagros Cantó Sala ha instado a la dirección de los diferentes centros del municipio a utilizar la calefacción solamente desde las 9:00 a las 11:00 h.

La Vila Joiosa, 29-1-2011.- Nuevamente aparecen datos alarmantes sobre la mala situación en que se encuentran las arcas del Consistorio de Villajoyosa. En plena ola de frío, y después de haber tenido problemas con el suministro de servicios básicos como la luz o el carburante para los vehículos, el Ayuntamiento de Villajoyosa, a través de la Concejalía de Educación, ha pedido a la dirección de los diferentes centros de Educación Infantil y Primaria de la localidad que acoten el uso de la calefacción a la franja horaria comprendida entre las 9:00 y las 11:00 h.

Cabe recordar que, hace unas fechas, una de las empresas que suministran combustible al consistorio amenazó con dejar de proveer carburante si no se le abonaban las facturas pendientes de cobro y que en esos momentos, intentando defender lo indefendible, el concejal de Hacienda, Pérez Melero, salió de forma altanera a defender la gestión del Partido Popular y la suya propia, acusando a la oposición de todos los males habidos y por haber en las arcas municipales. Sin embargo, parece ser que la solución adoptada ahora para hacer frente a este problema pasa por que los niños en edad escolar de Villajoyosa se abriguen bien y asuman la deficiente gestión llevada a cabo en este y otros muchos asuntos por el alcalde tránsfuga Jaime Lloret y el concejal Pérez Melero.

La restricción en el uso de la calefacción no afectará solamente a los niños en su horario lectivo si no que, de persistir el problema, suponemos que en las horas de servicio de comedor tampoco se podrá disponer de gasoil para cocinar, con todo lo que esto supondría.

Esta situación ha visto la luz al mismo tiempo que el PP ha aprobado que se acabe pagando por la piscina cubierta más de 6 millones de euros, o mientras que ha solicitado una operación de tesorería por valor de 4 millones de euros, con los consiguientes intereses que deberán salir del bolsillo de todos los vileros y vileras.

El portavoz socialista, Gaspar Lloret ha declarado que “esta petición, viene a constatar la falta de escrúpulos y sensibilidad que viene demostrando el actual equipo de gobierno dirigido por el tránsfuga Jaime Lloret y que, con la complicidad de sus diferentes concejales, va proponiendo ocurrencias cada vez más extremas”.

Gaspar Lloret ha proseguido diciendo que “los ciudadanos no pueden dejarse engañar con la piel de cordero con la que quieren vestirse los actuales integrantes del gobierno local ya que cabe recordar que más de la mitad de los actuales concejales son responsables directos de la gestión realizada en este Ayuntamiento en la etapa en la que se generaron los graves problemas económicos actuales. Nos parece vergonzoso que se haya planteado siquiera la posibilidad de restringir la calefacción en los colegios y creemos que, si el alcalde hubiera sido capaz de llevar a cabo una gestión mínimamente razonable y eficaz, no tendría que realizar estas peticiones descabelladas”.