martes, 25 de enero de 2011

EL ALCALDE DE LA VILA CONVOCA UNA COMISIÓN INFORMATIVA DE HACIENDA Y SUS CONCEJALES NO ACUDEN A DEFENDER LOS PUNTOS DEL ORDEN DEL DÍA DE LA MISMA

Resulta alarmante el nivel de descoordinación e inoperancia del gobierno de los tránsfugas de la Vila. En dos semanas han convocado tres comisiones informativas extraordinarias, la última este lunes. En la misma, se iban a tratar cuatro diferentes puntos en el orden del día. Dos de ellos hacían referencia a la dación de cuentas de los Presupuestos del 2010 pero el concejal tránsfuga de Hacienda, Melero, no acudió a la sesión, hecho que fue justificado con vehemencia por los demás concejales tránsfugas asistentes a la misma diciendo que el concejal se había puesto enfermo por la importancia de los temas a tratar. A la vista de esto, la comisión se debió suspender, pues ningún concejal del PP presente en la misma sabía de qué iba el tema, sólo se leyeron los puntos del orden del día, y no todos.

Lo extraño es que el concejal del Partido Popular, Marcos Zaragoza, que llevaba también dos puntos a la misma comisión, tampoco asistió, aunque en este caso sus compañeros no se molestaron en justificar su ausencia, ni tan siquiera defendieron la propuesta presentada por él. Desde el GMS tenemos la duda de si el concejal Marcos Zaragoza fue convocado a la comisión, pues a esa misma hora estaba por el Ayuntamiento. Creemos que el alcalde tránsfuga tendría que responder a esta pregunta, aunque estamos seguros que no lo hará. Lo que sí pretendemos desde el Grupo Municipal Socialista, es hacer público la falta de coordinación de este desgobierno local ocupado únicamente en recoger las cenizas de la “quema” realizada en el Ayuntamiento vilero desde la moción de censura.

Para el portavoz socialista, Gaspar Lloret, “la actitud que ha tomado el alcalde tránsfuga nos muestra claramente que el Jefe del Ayuntamiento, Melero, y el resto de concejales van a la deriva y sin patrón. Los concejales sólo se mueven por impulsos alejados del beneficio a los ciudadanos tales como el de licitar la basura a cuatro meses de las elecciones, impidiendo a la nueva corporación tomar decisiones sobre un importante servicio que ha fracasado en manos del PP. La Vila está más sucia que nunca y el nuevo pliego que pretenden aprobar no mejora en nada al anterior”.