El paseíllo que se dio el Conseller de Sanidad el pasado 23 de julio podía haberlo dado también con los usuarios y trabajadores del centro, y no sólo con la prensa y con el alcalde, para que al menos los usuarios supieran ubicarse en el mismo y dejar de deambular en el caos que reina en el centro desde su apertura. Así de tajante se ha pronunciado hoy el edil José Ramón Arribas, después de haber acudido al centro y comprobar in situ las quejas ciudadanas recibidas en la Agrupación socialista vilera.
Y es que, no sólo los pacientes se sienten perdidos en el centro, sino también sus trabajadores. Así lo demuestra que incluso el personal de recepción todavía desconozca la infraestructura, y por consiguiente, el plan de seguridad del centro, si es que lo tiene, asegura el edil.
Es quizá por este motivo por el que envían a los pacientes a las plantas con la indicación “busquen en los carteles dónde están las consultas de sus médicos porque nosotras no lo sabemos”. Y ahí llega de nuevo la confusión, pues todos los carteles de los médicos que han sido allí trasladados son en realidad folios escritos por el propio puño y letra del médico en cuestión, y con bolígrafo, pegados con celo.
Además, a ningún paciente que ya tenía concertada la cita con su médico se le indicó si se le había cambiado al nuevo centro o no, con lo que muchos cada día tienen que hacer el doble recorrido del antiguo centro al nuevo, con todo el calor, y con la dificultad que muchas personas mayores tienen para caminar.
Finalmente, el edil califica de lamentable que al alboroto que hay en la entrada con la larga lista de pacientes que esperan su turno para pedir cita o informarse de si han trasladado a su médico o no, se une el tránsito de los proveedores que llevan material al centro, puesto que el mismo carece de rampa en la puerta de acceso para este fin.
Hace tiempo que los socialistas venimos denunciado que el centro no satisfacía las necesidades de nuestra ciudad. El PP anunció un centro de especialidades y nos engañó. Inmediatamente advertimos que el centro era pequeño para atender a los cerca 37.000 habitantes de la Vila: el desdoblamiento del mismo demuestra que teníamos razón.
La actual concejala de sanidad de La Vila sólo se preocupa de salir en los medios luciendo bronceado en lugar de trabajar por una sanidad pública de calidad.
Para el portavoz socialista Gaspar LLoret el PP ha mentido una vez más a los ciudadanos, encontrándonos de nuevo con un caso más de incompetencia de Jaime ‘el Cautivo’, que intenta dirigir nuestra ciudad sin tener ni idea de cómo defender los intereses de los vileros y doblegándose siempre a las órdenes de sus superiores -no sea le quiten de en medio.