jueves, 2 de julio de 2009

EL PP CONVOCA UN PLENO EXTRAORDINARIO EN EL QUE EL ORDEN DEL DÍA NO SE AJUSTABA A LA PROPUESTA DEL CONCEJAL DE HACIENDA

· El grupo municipal socialista se ve abocado a votar en contra a la propuesta del Concejal de Hacienda, por un claro defecto de forma en la convocatoria del Pleno, a pesar de no haber votado en contra en las comisiones informativas.

El PSPV-PSOE es consciente de la situación en la que se encuentran las empresas y autónomos que han prestado servicios a este Ayuntamiento y de que muchas están pendientes de cobro, hasta la fecha, por la deuda contraída con este Consistorio. Esta situación viene provocada por la mala gestión del Partido Popular ya que el anterior equipo de gobierno, encabezado por Gaspar Lloret, se encontró con reclamaciones de facturas desde el año 2001.

El grupo municipal socialista piensa que, como bien expresa la Sra. Interventora en su informe, el préstamo que se va a solicitar está condicionado a una serie de requisitos que en este momento no han sido aportados al Pleno. A la vista de ello, lo que se tenía que haber aprobado en dicho Pleno es el Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares, con el fin de que se presenten las entidades bancarias que estén interesadas en conceder el citado préstamo, avalado por el Gobierno de España.

En el debate del orden del día, ante la sorpresa del grupo municipal socialista, el Partido Popular planteaba la votación de puntos inexistentes en la convocatoria, tal como demuestra el orden del día.

En el orden del día, punto 2, figura: Acuerdo de concertación de una operación extraordinaria de endeudamiento bancario al amparo del Real Decreto Ley 5/2009 de 24 de abril. Cuando en el mismo Pleno el Partido Popular, ante la sorpresa de todos, aprobó los siguientes puntos:

1.- Aprobar las condiciones para la formalización de una operación de préstamo a largo plazo.
2.- Disponer la inmediata publicación del Pliego de Condiciones durante ocho días naturales en el B.O.P.
3.- Comunicar la presente resolución a los departamentos de Secretaría, Intervención y Tesorería.

El portavoz socialista Gaspar Lloret manifestó en el Pleno que el punto que se estaba aprobando no tenía nada que ver con la propuesta que estaba planteando el Partido Popular, insistiendo en que se les había convocado a un Pleno que nada tenía que ver con la propuesta de la Concejalía de Hacienda, pretendiendo que se votara sin tener la documentación necesaria y solamente a capricho de Jaime Lloret, que haciendo valer el voto del tránsfuga Melero se mostró incapaz de reconocer el error cometido.

Los socialistas pidieron la convocatoria de un nuevo Pleno o que se rectificara la convocatoria al considerar que todo lo que no está incluído en el orden del día será nulo de pleno derecho.