viernes, 17 de julio de 2009

El PP retira puntos de recogida de basura y descuida el servicio de limpieza urbana


- El PSPV-PSOE de La Vila Joiosa ha solicitado por registro de entrada que se restituyan varios puntos de recogida de residuos orgánicos que han sido suprimidos por el PP.

Vecinos de diferentes puntos del municipio se han dirigido a los concejales del Partido Socialista solicitando que se colocaran nuevamente en su lugar los contenedores de residuos orgánicos que habían sido retirados de sus puntos habituales de recogida. Entre ellos se encuentran los de la calle Cristóbal Galiana (Junto al mercado central) o los de la Avda. Mediterráneo.

El PSPV-PSOE quiere recordarle al Sr. Concejal de Limpieza Urbana que los vecinos, ante la carencia de contenedores a la distancia adecuada, podrían reclamar la exoneración de la tasa de recogida de basura, ya que estos no se pueden situar a más de 100 metros del domicilio en el que los vecinos tengan su residencia y estén pagando la tasa.

Gaspar Lloret, portavoz socialista del Ayuntamiento, ha denunciado la dejadez en la limpieza con la que los vecinos de Villajoyosa tienen que convivir últimamente y ha puesto como ejemplo el caso del aseo químico que fue quemado en la zona del mercadillo y que ha estado más de tres días sin que se procediera a la limpieza y retirada de los restos, con el consiguiente riesgo para la salud de los vecinos que por allí han circulado.

Todos estos asuntos fueron planteados en el Pleno celebrado el pasado jueves por el concejal socialista José Ramón Arribas y el Sr. Béjar, Concejal de Limpieza Urbana, quiso minimizar la importancia de las mismas argumentando que para decir que hay ésta o aquella incidencia no es necesario plantearlo en el Pleno y que hay un grupo de trabajo pendiente de todas estas cuestiones.

Ha continuado Lloret apuntando que: “Después del acto de presentación de los cargos festeros en el recinto del mercadillo, se tardó cinco días en limpiar dicho recinto y su perímetro. Este es un ejemplo más de la falta de sensibilidad del equipo de gobierno del PP en un tema que sufrimos todos los ciudadanos y en una época del año en la que se tenía que intensificar la limpieza de nuestras calles y aumentar el servicio y no reducir puntos de recogida y retrasar las actuaciones de limpieza durante varios días".