lunes, 21 de septiembre de 2009

DECLARACIONES SOBRE LA MOCIÓN

El Secretario General del PSPV-PSOE de La Vila Joiosa Gaspar Lloret Valenzuela, alcalde hasta la moción de censura presentada por el PP con el tránsfuga Francisco Pérez Melero, advierte a éstos que jamás podrán despojarse de la losa moral de haber traicionado el Pacto Antitransfuguismo y de ser tránsfugas.
Gaspar Lloret siente vergüenza ajena por el escándalo mediático que está montando el Partido Popular porque se presenta una moción que les hará perder una alcaldía, cuando ellos no han tenido ningún reparo en bendecir, agasajar y enaltecer a los usurpadores de muchas otras.
Se alegra al menos de que la repercusión mediática que le ha dado el PP está abriendo un debate a nivel nacional sobre las mociones de censura y el transfuguismo que está provocando un rechazo claro y contundente de la ciudadanía. Este rechazo general viene en gran parte motivado por las mejoras económicas para el tránsfuga y su entorno. No podemos olvidar que Melero no fue nombrado primer Teniente-Alcalde y se subió el sueldo porque la oposición advirtió que no se podía hacer según el Pacto Antitransfuguismo, pero sí ha colocado a su mujer como su asesora en Hacienda, a un amigo como asesor de Urbanismo y a otra amiga como secretaria de su señora. Tampoco podemos pasar por alto que Melero se pavoneaba diciendo que desde el Consell se ingresarían 3 millones de euros si prosperaba la moción de censura.
Gaspar Lloret cree que puede ser el momento idóneo para iniciar un debate serio sobre la reforma de la ley electoral a este respecto, propiciando que las actas pertenezcan a los partidos, que se voten listas abiertas o que la investidura sea para toda la legislatura (gobernando en minoría si se diese el caso), puesto que tras cuatro años los ciudadanos y ciudadanas volvemos a votar.
Finalmente, quiere expresar su reconocimiento a sus excompañeros de Benidorm por el sacrificio de haber abandonado el Partido para no perjudicarlo con sus decisiones personales, pues comprende que no les quedaba otra salida que afrontar la opción de gobernar o ser considerados unos cobardes e incapaces de cumplir su responsabilidad por la mayoría de sus conciudadanos. Sabe que ellos cumplirán su palabra y trabajarán por su ciudad por lo que les desea mucha suerte.