viernes, 25 de septiembre de 2009

El PSPV-PSOE de La Vila solicita los TC2 de todas las empresas relacionadas con las obras del Plan de Inversión y Fomento de Empleo Local

- El Grupo Municipal Socialista ha solicitado al Ayuntamiento toda la documentación referente a las altas de los trabajadores contratados por las empresas que vienen realizando las obras del Plan de Inversión y Empleo en La Vila.


El concejal socialista José Ramón Arribas ha pedido por Registro de Entrada que se le facilite el cuadrante de las horas efectuadas por los trabajadores contratados en las obras del PlanE, así como el alta de los mismos a la Seguridad Social, documentación de la que es responsable el Ayuntamiento de Villajoyosa.

Con el fin de hacer un seguimiento exhaustivo del Libro Diario de Obra y de la gestión que se está llevando a cabo respecto a la Seguridad Social, es necesario que el ayuntamiento haya cumplido una de sus obligaciones esenciales: El seguimiento y el control de las obras, ya que estas obras son promovidas por el Ayuntamiento que por tanto es el responsable directo de las mismas.

El Gobierno de España ya ingresó en su momento el 70% del valor de las obras dando con ello la aportación necesaria para que las mismas tuviesen liquidez y que las empresas pudieran contratar personal y comprar material, sabiendo que desde la aprobación del primer certificado de obra, se les iba a abonar periódicamente cada uno de los costes realizados.

Arribas ha dicho que: “El Ayuntamiento no ha actuado en ningún momento de manera transparente” y recuerda que en su día el Grupo Municipal Socialista presentó una moción al objeto de que los corporativos y los ciudadanos de Villajoyosa supieran como se iba gestionando las obras. El PP y el tránsfuga votaron “No” a la propuesta. El objeto era claro: Esconder la realización de las mismas y la gestión tanto a la oposición como a los vileros.

La existencia de proyectos en donde se ha utilizado el mismo personal, siendo obras distintas y licitadas por separado ha puesto en alerta a los socialistas y de ahí el interés de que se aporte cada uno de los documentos solicitados.

Arribas continúa diciendo que teme mucho, como ya ha pasado en otras ocasiones, que se oculte la información y se tenga que recurrir a infinitas solicitudes administrativas hasta que llegue a nuestras manos lo que hemos solicitado. Pero anunciamos que, de confirmarse todas las hipótesis de trabajo de que disponemos en este momento tendremos que llevar las obras al fiscal anticorrupción.