jueves, 24 de septiembre de 2009

La Vila cuenta con el 0.6% de las plazas hoteleras de la provincia, superada por municipios como Finestrat o El Campello.

- El Grupo Municipal Socialista de La Vila Joiosa denuncia el fracaso de la política turística realizada por los tránsfugas que malgobiernan el municipio vilero. La ausencia de campañas de promoción del sector impulsadas desde el ayuntamiento y el estancamiento del número de plazas hoteleras en la ciudad que sólo representa el 0.6% de toda la provincia de Alicante, por detrás de municipios como Finestrat, Altea, Alfás del Pi o El Campello.


Gaspar Lloret Valenzuela ha manifestado que, a la pésima gestión hecha durante los ocho años de gobierno del PP, hay que sumarle los meses desde la moción de censura en los que han sumido al municipio en un desgobierno total sin ningún tipo de iniciativa. El que no se haya conseguido ampliar ni una plaza hotelera y que sin embargo se hayan perdido plazas, demuestra que el PP no ha hecho sus deberes en materia turística.

El anterior equipo de gobierno en el Ayuntamiento de Villajoyosa, encabezado por el alcalde socialista Gaspar Lloret, en un tiempo récord desbloqueó el hotel de la playa centro, paralizado por la falta de voluntad del Partido Popular para dar una solución a esta instalación hotelera que tanta falta hace a nuestro municipio.

Siempre que se acercan elecciones el PP nos habla de proyectos hoteleros. En las últimas elecciones nos dijeron que estaban en proyecto cinco hoteles. A veinte meses de las próximas elecciones municipales seguimos como al principio del año 1999 en que nos anunciaron a bombo y platillo la próxima construcción de doce hoteles en La Vila. El PP, como siempre, nos inunda de mentiras con un discurso dirigido a los incautos, pues ya quedan muy pocos ciudadanos a los que se les pueda seguir mintiendo.

Lloret Valenzuela ha expresado que las cifras del Instituto Valenciano de Estadística nos sitúan a la cola de la Comunidad Valenciana: Un 0.6% del número total de plazas hoteleras de la provincia de Alicante, una ridiculez impropia de un municipio situado en un lugar tan privilegiado y con tanto potencial. Esto sólo tiene una explicación: La falta de un modelo de ciudad hizo que el PP sólo haya dirigido su política hacia el negocio inmobiliario, olvidándose de un sector tan importante como el turístico que hubiese creado en La Vila empleo para muchos ciudadanos como ocurre en otras ciudades como Altea, Alfás, etc.

La última campaña veraniega ha sido un rotundo fracaso para el sector turístico de La Vila, hecho que no ha ocurrido en otras ciudades próximas a nuestro municipio, donde los restauradores y los hoteles han trabajado a buenos niveles a pesar de la crisis, barajándose cifras de ocupación cercanas al 89%.

Gaspar Lloret recuerda que las promociones turísticas no se realizan sólo asistiendo a FITUR, si no que hay que tener establecida una programación acorde con las circunstancias de nuestro municipio y que complemente las propuestas turísticas de los municipios vecinos, como estaba diseñado por parte del anterior equipo de gobierno desalojado de la alcaldía de La Vila por un golpe municipal.

La Vila Joiosa, 24 de septiembre de 2009