jueves, 10 de septiembre de 2009

El PSPV-PSOE SE REUNIRÁ CON REPRESENTANTES DE LA PLANTILLA DE LA POLICIA LOCAL

- El Grupo Municipal Socialista pedirá aclaraciones y responsabilidades la próxima semana en el Pleno Ordinario.

Tras la denuncia pública hecha por uno de los sindicatos representantes de la plantilla de la Policía Local, en la cual se ponen al descubierto la actitud y formas autoritarias de organización de la Plantilla por parte del Intendente en funciones y consentido por la concejala Beatriz Llinares, el Grupo Municipal Socialista formulará varias preguntas en relación al incumplimiento del articulo 17.13 del convenio colectivo aprobado por el ayuntamiento.

Al mismo tiempo, se ha solicitado una reunión con los sindicatos con representación en la Policía Local para conocer de primera mano estas y otras irregularidades que se están produciendo en la plantilla y que estamos seguros que se harán públicas en las próximas semanas.

Esta denuncia pública, se suma como otro escándalo dentro de la Policía Local desde la llegada del PP, apoyado por el tránsfuga al gobierno y el posterior nombramiento del actual Intendente. Como ya dijimos, el intendente en funciones vino con el PP inmerso en el escándalo y ha regresado ahora con varios escándalos públicos.

Recordemos que en los últimos meses han sido varios los sucesos, algunos de ellos investigados judicialmente y aún no resueltos, en los cuales se han visto implicados miembros de la Policía Local.

Desde del PSPV-PSOE queremos hacer público, una vez más, nuestro apoyo al colectivo de funcionarios de nuestro Ayuntamiento, pero reiteramos que siempre intentaremos apartar del mismo a quienes no respeten las leyes, acuerdos y normas establecidas, creyendo que su condición les hace impunes así como aquellos responsables políticos que consienten, apoyan y autorizan estas irregularidades.