- Para el PSPV-PSOE la ausencia del requisito de publicidad es altamente sospechosa.
El alcalde de La Vila Joiosa, Jaime Lloret, ha firmado un decreto, el número 3.894 de 30 de septiembre, mediante el cual se aprueban las bases para la creación de una bolsa de trabajo de psicólogos sin el obligado requisito de publicidad, según ha denunciado el PSPV-PSOE. Estas bases vienen a sustituir a las anuladas previamente por el mismo alcalde “porque no había dinero para pagar la publicación del anuncio en la prensa”.
El alcalde vilero ha dispuesto presentar “oferta de trabajo a la Oficina del SERVEF de Villajoyosa y, asimismo, exponer en el Tablón Municipal de Edictos anuncio de selección de personal”, en la categoría de psicólogos, “para cubrir necesidades futuras debido a las urgentes necesidades del servicio”.
Para los socialistas lo que se ha hecho ahora es una “chapuza, puesto que las bases ni se han publicado en un diario oficial, como indica la legislación, ni establece plazo de presentación de instancias, como cualquier sistema selectivo público”. El alcalde ha convocado directamente a los pocos aspirantes que se hayan informado a la realización del único ejercicio el día 20 de octubre.
Según el PSPV-PSOE, no es suficiente la exposición en el Tablón Municipal de Edictos el anuncio de selección de personal o la presentación de la oferta de trabajo en la oficina del SERVEF. “Toda convocatoria pública para la selección de personal tiene que cumplir el requisito imprescindible de publicidad, lo que significa su publicación en un diario oficial, ya sea el BOP, el DOCV o el BOE”, afirman los socialistas.
Para el PSPV-PSOE “cuando no se hace de esta forma es porque hay algo que ocultar y porque no interesa que se presente mucha gente. La duda aumenta considerablemente si a esto unimos que el Presidente del Tribunal Calificador es el responsable de la elaboración de las bases, una persona de total confianza del alcalde y el brazo ejecutor de los caprichos de éste, pero con mucha lagunas técnicas a tenor de su trayectoria”.
Finalmente, el PSPV-PSOE ha exigido la rectificación inmediata del alcalde. “O incluye el requisito de publicidad en dichas bases o acudiremos a la Justicia para subsanar este atropello a la igualdad de oportunidades”, afirman.