viernes, 15 de octubre de 2010

EL PP GENERA 10 MILLONES DE DÉFICIT EN 2010

  • Gaspar Lloret: “este alcalde es una ruina. En sólo 9 meses ha generado 10 millones de euros de déficit. Esto demuestra que organizó la moción de censura por motivos personales inconfesables y no “para sacar al Ayuntamiento de la ruina económica”, como argumentó en su día”.

El PP ha generado 10 millones de euros de déficit en el Ayuntamiento de La Vila Joiosa solamente en los nueve meses que llevamos de año, según ha denunciado el Grupo Municipal Socialista. Éste se basa en un informe del Departamento de Intervención, el cual “aconseja al equipo de gobierno que analice y estudie la posibilidad de disminuir gastos o recortar contratos que puedan aminorar la presión asfixiante que en estos momentos padece la tesorería municipal y con ello los proveedores que no pueden cobrar sus facturas”.

El PSPV-PSOE considera que el informe de Intervención es “demoledor para el PP, pero sobre todo para los ciudadanos”, puesto que “refleja hasta el último euro la situación económica real del Ayuntamiento desde enero a septiembre de 2010. Y la realidad es que este alcalde tránsfuga y el concejal de Hacienda, también tránsfuga, han generado 10 millones de euros de déficit en sólo 9 meses, por lo que si les queda algo de dignidad y de amor a La Vila, que dudamos, deberían asumir sus responsabilidades y desaparecer de la vida pública durante el resto de sus días”.

Según el informe de Intervención, del total de ingresos previstos en 2010, 40.697.598 euros, se han producido unos ingresos reales que ascienden a 19.158.178 euros, es decir, un 47,07% de lo previsto. En palabras de la interventora municipal, “esto implica que a fecha 30 de septiembre falta por ejecutar 21.539.419 euros de los ingresos estimados en el Presupuesto 2010”.

En cuanto a los gastos, de los 40.697.598 euros previstos ya se han consumido 29.156.018 euros, es decir, el 71,64% de lo previsto. Al parecer de la interventora municipal, “esto implica que a fecha 30 de septiembre falta por ejecutar 11.541.579 euros de los gastos previstos en el Presupuesto 2010”.

Finalmente, la interventora municipal concluye que “existe una diferencia entre el grado de ejecución de los gastos y de los ingresos de un 24,57%. Ello quiere decir que existen gastos por valor de 9.997.839 euros que no han venido acompañados de la correlativa ejecución de ingresos, produciéndose, por tanto, un desfase entre la ejecución, que debe ser más o menos paralela entre el estado de gastos y de ingresos del Presupuesto Municipal”. En román paladino, un déficit de 9.997.839 euros.

El portavoz socialista, Gaspar Lloret, ante estos datos, ha vuelto a exigir explicaciones al alcalde y al concejal de Hacienda tránsfugas por los motivos reales de la moción de censura, “ya que lo que se adujo en su día, déficit, está claro que ha resultado ser una patraña”. Para Lloret “estos dos siniestros personajes han hecho mucho daño a La Vila. Es más que dudosa su capacidad de dirigir y gestionar los asuntos públicos. De sus intenciones reales en política, que lo expliquen ellos”.