- El alcalde deja sin efecto las bases que regulan la creación de una bolsa de trabajo de psicólogos porque el Ayuntamiento no dispone de dinero para pagar el anuncio de convocatoria.
El alcalde de La Vila Joiosa ha anulado el decreto de alcaldía número 3.796, de 22 de septiembre de 2010, por el que se aprobaban las bases que habían de regir la convocatoria para la creación de una bolsa de trabajo de psicólogos, porque, simplemente, “no hay dinero para pagar la publicación del anuncio en la prensa”. Como suena.
Jaime Lloret, alcalde de La Vila Joiosa, firmó el 22 de septiembre pasado un decreto mediante el cual se aprobaban las bases de la convocatoria para la creación de una bolsa de trabajo de psicólogo. Dicho decreto ordenaba la publicación del anuncio de convocatoria en la prensa, con el objetivo de cumplir con el requisito constitucional de publicidad. Sin embargo, ocho días después, el 30 de septiembre, firmó otro decreto, el número 3.893, “dejando sin efecto” el anterior, puesto que se ha comprobado “la inexistencia de consignación presupuestaria para el pago de las tasas de publicación del anuncio de convocatoria en alguno de los diarios de mayor difusión, como se prevén en dichas bases”.
Según fuentes municipales, en el fondo de esta situación tragicómica se encuentra el enfrentamiento entre el Concejal de Personal, Pascual Pastor, apoyado por el alcalde y amigo íntimo, Jaime Lloret, la Concejala de Servicios Sociales, María Isabel Lloret, y el concejal tránsfuga, Pérez Melero. Y es que las aguas que bajan revueltas en el cauce del Grupo Municipal Popular están haciendo que cualquier pequeña diferencia de criterios se magnifique hasta el punto de alcanzar extremos insalvables.
El portavoz socialista, Gaspar Lloret, ha declarado que estos hechos “son fiel reflejo de la situación real de nuestra ciudad. La gestión del alcalde tránsfuga está consiguiendo la paralización del ayuntamiento. Que no se puedan pagar unos míseros 200 ó 300 euros para un anuncio es, simplemente, ridículo. Y si no se pagan por el enfrentamiento entre los distintos concejales del Partido Popular es, ni más ni menos, lamentable”.
El dirigente socialista ha remarcado la descoordinación entre las diferentes concejalías implicadas y el alcalde, “que ni está ni se le espera, lo que está suponiendo un caos y un despropósito en la gestión diaria del Ayuntamiento. Si por esto se tienen que resentir los Servicios Sociales municipales, lo mejor que podía hacer el alcalde es marcharse a su casa”.