jueves, 7 de octubre de 2010

EL PLAN DE CHOQUE PARA LA LIMPIEZA Y ASEO URBANO DEL PP DE LA VILA SE DESINFLA


- Los cerca de 600.000 euros invertidos gracias al Plan E en el ajardinamiento de l’Avinguda dels Ensenyants y Adolfo Suárez han servido para demostrar que el PP de La Vila ha gastado un dinero público sin ninguna previsión en el mantenimiento o simplemente en la limpieza de la zona.

El Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento ya denunció en su día que las obras iban a significar un problema de conservación e higiene. En lugar de crear un entorno ajardinado, lo que se hizo fue cubrir la zona de césped artificial, alejándose de cualquier concepto de parque urbano. Sólo nueve meses después de su inauguración la moqueta verde colocada ha sufrido los desperfectos que ya se suponía que iban a ocurrir, sin que el alcalde tránsfuga haya tomado ninguna medida.

Esta mañana hemos podido comprobar que los montículos situados en las dos actuaciones están llenos de suciedad, incluso sobre ellos se detectan excrementos de animales domésticos. Este estado de abandono e insalubridad resulta totalmente inadmisible, pero aún más si tenemos en cuenta que el lugar está muy cerca de centros educativos de nuestro municipio, y en horas punta es utilizado por muchos alumnos como lugar de encuentro, juego, descanso e incluso ingestión de alimentos (actividades, muchas de ellas, que realizan tumbados sobre el nada higiénico césped artificial). Desde el GMS exigimos al responsable directo de este abandono, que no es otro que el Alcalde tránsfuga Jaime Lloret, que destituya a la concejala encargada del área por incompetente y por engañar a los ciudadanos sobre un plan de choque de limpieza que para lo único que sirvió es para quitarle el área al anterior concejal José Maria Béjar y dárselo a Rosario Escrig, que ha hecho gala de una incompetencia manifiesta siendo víctima de su propio choque de ineficacia e ineptitud.

Gaspar Lloret, portavoz socialista en el Ayuntamiento, afirma: “Siento pena al ver en qué estado está nuestro pueblo. Las fotos que me han mostrado unos vecinos hoy, en las que se ven excrementos de perros sobre los montículos donde se sientan nuestros hijos, sólo me llevan a pensar que estos okupas del Ayuntamiento lo único que han hecho en 20 meses es solucionarse sus problemas personales, ya sea cobrando sueldos de Conseller o colocando a sus mujeres o compañeras sentimentales en el Ayuntamiento".