- El prestigioso premio literario “Ciudad de Villajoyosa” vive sus horas más bajas ante la nula publicidad del Ayuntamiento y la escasa afluencia de público.
La XXXIX edición del Concurso de Cuentos “Ciudad de Villajoyosa” resultó ayer un fiasco por la ausencia de público en el acto del fallo del premio literario. Tan sólo 28 personas se acercaron al salón de actos del centro social “Llar del Pensionista” para presenciar la ceremonia del fallo del premio literario decano de la ciudad.
Pero las cifras son aún más sangrantes si se tiene en cuenta que, de las 28 personas que se dieron cita en el “Llar del Pensionista” para presenciar el acto, 11 eran miembros de la Corporación y 5 del jurado. Si a ello se añade la asistencia de la secretaria del jurado y de una fotógrafa, se puede afirmar que únicamente 10 personas acudieron a contemplar el otrora populoso acto del fallo del prestigioso concurso literario.
Ante el triste espectáculo, las reacciones no se hicieron esperar. La cara del alcalde era todo un poema, que no sabía cómo justificar la ausencia de público. Incluso una concejala del PP, que prefirió mantenerse en el anonimato, comentó en privado el “desastre de la organización y el poco interés mostrado por el alcalde en este evento”. Por su parte, los mismísimos miembros del jurado sintieron vergüenza ajena e intentaron disimular su estupor con explicaciones del tipo “es que es un dia laboral”.
Desde el PSPV-PSOE se ha afirmado que “peor no se podía hacer. No entendemos que no se haya hecho publicidad del acto y que éste se haya realizado entre semana, en vez de un viernes o un sábado como siempre se ha hecho”. Los socialistas han añadido que “la forma de actuar de este alcalde está afectando muy seriamente al escaso prestigio que le queda a La Vila. Es la segunda vez en pocos días que el alcalde tránsfuga avergüenza a nuestra ciudad. Primero fue la no celebración del Día de la Constitución y ahora es esta agresión a la cultura”. Para el PSPV-PSOE “es sonrojante que el alcalde no celebre estos eventos tan importantes o los degrade de esta manera argumentando que no hay presupuesto para el vino de honor o para publicidad, cuando lo fundamental es el valor simbólico de la celebración, porque da prestigio a La Vila Joiosa, y no un simple vaso de vino”. Como se recordará, el Ayuntamiento no celebró el Día de la Constitución porque “no hay dinero para el pícnic”.
La Vila Joiosa, 10 de diciembre de 2010