Ante las acusaciones del tránsfuga Kiko Melero sobre los supuestos gastos del Gobierno del PSOE, II, IU y Bloc, la concejal socialista Isabel Perona recuerda que “cuando entramos a gobernar hicimos una auditoría para saber la deuda del Ayuntamiento de la Vila, y esta ascendía a más de 23 millones y medio de euros”. Si tenemos en cuenta que el PP llevaba gobernando en Villajoyosa desde 1999 hasta ese momento, 2007, “está claro quién había generado ese déficit”.
Una de las primeras sorpresas, según la edil socialista, “la tuvimos en 2008, cuando en el presupuesto teníamos que incluir una partida extrajudicial de crédito para tapar la deuda de más de 4 millones que había generado el PP entre los ejercicios 2005-2007, aunque entonces Melero se oponía diciendo que de los gastos del Partido Popular no teníamos que pagar ni un céntimo”.
Cabe recordar que el Gobierno de los cuatro partidos dejó en Tesorería “más de 7 millones de euros justo antes de producirse la moción de censura.” Además los concejales de este Gobierno local “firmamos todas las facturas pendientes de proveedores que estaban sin cobrar, algunas desde 2000, ya que el PP no les pagaba”.
Habla Melero de falta de proyectos del Gobierno cuatripartito, “y resulta que nosotros pusimos en marcha y desbloqueamos muchos que ahora inauguran sin ningún tipo de vergüenza, como la carretera N-332, el Paseo Marítimo o la regeneración del cauce del río Amadorio”. Hay que recordar que ya en su día el PSOE hizo y pagó, sin dejar deudas como ellos, el parque Censal, la calle Colón, el Llar del Pensionista, el Hospital Asilo Santa Marta, la depuradora, y un largo etcétera. Obras de envergadura que siguen siendo referentes del municipio y dejando en caja mil millones de las antiguas pesetas”.
Pero es que además,el PSOE en 2007 y 2008 trajo a la Vila más de 20 millones de euros en inversiones del Gobierno Central, algunas de ellas despreciadas por el PP como el Espai de Creació Jove en la Ermita.
Por su parte el Partido Popular dejó perder “la indemnización del Atrium, que sí apuntaron en el presupuesto y gastaron pero que nunca se atrevieron a cobrar”.
Perona recuerda que “nuestro Gobierno fue el que se puso manos a la obra para reducir el déficit con un Plan de Estabilidad Económica y ahorrando en todo tipo de gastos”. Y es que según asegura la concejal socialista “por mucho que traten de engañar a la ciudadanía, el Ayuntamiento de la Vila, debido a la nefasta gestión de estos mentirosos, está hipotecado hasta el año 2050”.