lunes, 13 de diciembre de 2010

El Ayuntamiento vilero precinta las estructuras deportivas de los colegios


- Incompetencia por parte del Ayuntamiento a la hora de resolver la problemática generada en el tema de las porterías y canastas en los colegios.

El Ayuntamiento precinta todas las porterías y canastas de los colegios vileros en vez de resolver la situación generada por el accidente en las pistas de un colegio en el cual perdió la vida un niño en Castellón.
Por tal motivo, y desde la Secretaria Autonómica, se envio un e-mail a los centros educativos en los cuales ordenaba que en todos los centros se revisara las estructuras para poder ser utilizadas o no en condiciones de seguridad absoluta.
En el caso de los institutos como tienen los presupuestos y la gestión directa, ellos mismos tenian que solucionar el tema. Pero en los centros de educación infantil y primaria, como el mantenimiento depende de los ayuntamientos, son estos los que tenian que resolver el tema.
En la mayoria de centros de la Comunidad Valenciana han sido los consistorios los que lo han resuelto, y además de manera rápida. Aquí en La Vila la gestión que se está realizando es esperpéntica. Han salido por la tangente precintando todas las estructuras deportivas de los colegios, privando a los niños de su utilización. Quince dias después siguen precintadas creando malestar en los centros porque la concejalia de educación se muestra incompetente para resloverlo con rapidez.
“ Lo que ha hecho la concejala es enviar una “ orden “ a los centros educativos prohibiendo a los mismos la utilización de estas estructuras hasta que los técnicos del Instituto de Biomecánica de la Universidad Politécnica de Valencia , pasen la correspodiente revisión “, señala Pepa Llorca.
El grupo municipal denuncia que, un vez más, la decisón demuestra un incompetencia absoluta por parte de la concejala de educación agravada por el hecho de tirar balones fuera cuando el Ayuntamiento tiene técnicos superiores con la titulación suficiente para que certifiquen el estado de las mismas sin necesidad de solicitar informes externos o proceder a gastos extraordinarios que, además, alargarán la solución.