- Tres entidades bancarias han sido consultadas por el Alcalde tránsfuga Jaime Lloret para pedir un préstamo bancario.
El grupo municipal tenía noticias de que el tránsfuga Jaime Lloret estaba preparando una operación de tesorería, hecho que confirmó en el pasado pleno al afirmar ante la pregunta del portavoz socialista Gaspar LLoret que era verdad que estaba preparando dicha operación.
Ésta es una prueba más de la situación crítica a la que nos han llevado el alcalde tránsfuga y sus concejales, más el tránsfuga objetivo Melero que, como se está demostrando, no cumple aquello que prometió los días anteriores al 19 de noviembre del 2008 en la antesala de la moción de censura.
El PP de la Vila instalado en el Ayuntamiento sigue engañando a la sociedad vilera intentando esconder su nefasta gestión con comunicados en que maquillan la realidad de las cuentas municipales.
El alcalde Jaime Lloret sacó a licitación la contrata del agua con prisas. De ella llegaron 12.000.000 millones de euros a las arcas municipales, pidió un préstamo al Instituto de Crédito Oficial de casi 5.000.000 de euros, gestionó 10.700.000 euros de los planes de inversiones para el desarrollo local del Gobierno de España, más las recaudaciones del IBI y de las tasas municipales del 2009 y 2010 y, a pesar de todos estos ingresos, ha llevado al Ayuntamiento a una falta de liquidez total. Tesorería, a día de hoy, no cuenta con dinero para hacer frente el gasto corriente.
Todos estos datos nos demuestran que Jaime Lloret llegó al ayuntamiento sólo con el fin de ponerse un sueldo familiar de controlador aéreo: más de cinco mil euros entre él y su señora, que es su secretaria particular, a sueldo del Ayuntamiento de La Vila.
Gaspar Lloret Valenzuela, portavoz socialista en el Ayuntamiento, ante esta noticia ha afirmado “Las mentiras siempre acaban descubriéndose. Este señor mintió cuando asaltó la alcaldía y ahora estamos viendo día a día que es un desastre. El año pasado aprobamos UN PLAN DE ESTABILIDAD ECONÓMICA y ahora va a pedir un nuevo préstamo que nos costará a cada ciudadano 233 euros de endeudamiento“, Lloret Valenzuela continua diciendo que “las pruebas demuestran que la gestión del PP ha arruinado a los vileros y, además, por su culpa la Vila ha perdido el mayor atractivo turístico que teníamos, el Casino de La Vila.”
Para el grupo municipal, el pedir un nuevo préstamo es una muestra del desgobierno local donde los concejales del PP hacen lo que les viene en gana sin control alguno por parte de Jaime, el cual se pasa el día haciendo equilibrios encima del sillón de alcaldía por el miedo a perderlo en lugar de gobernar.