martes, 5 de mayo de 2009

EL GOBIERNO VALENCIANO DEJA INDEFENSOS A MILES DE VALENCIANOS POR LA INEFICACIA DEL SR. COTINO EN LA APLICACIÓN DE LA LEY DE DEPENDENCIA

Hoy tendremos la presencia del Sr. Cotino en nuestra ciudad para la firma de un convenio con el Hospital Asilo Santa Marta y la Conselleria de Bienestar Social, en relación de adecuación de plazas que se incorporaran al beneficiarios valorados en situación de dependencia.

El Sr. Cotino solo viene hacerse la foto con el Sr. Alcalde y hacer campaña al PP, el cual en materia de Servicios Sociales y concretamente en lo que concierne a la Ley de Dependencia esta haciendo una gestión nefasta.

En la Comunidad Valenciana, han fallecido 5000 personas esperando sean valoradas o que se les notifique la resolución a su caso. La Generalitat Valenciana esta a la cola en la aplicación de la Ley de Dependencia , si no como se explica que se ignoren el 95% de las solicitudes de ayuda que presentan las personas en situación de dependencia , la Conselleria de Bienestar Social mantiene aparcadas a más de 95.000 personas en el limbo de la indefensión y desesperanza.

La Generalitat con el Sr. Camps a la cabeza, solo ha registrado a 1 de Marzo un total de 37.689 solicitudes, es decir un 0,75% de la población mientras que la media de solicitudes a nivel España es de 1,71%.

Es evidente y palpable que existe una inactividad por parte del departamento que dirige Juan Cotino y que unido al silencia administrativo que el PP ha impuesto a estos procedimientos, es un vivo ejemplo de boicot que Francisco Camps ha impuesto a los derechos de miles de valencianos y que la reflexión que podemos hacer de todo esto solo es una, que el Sr. Camps y el Sr. Cotino no les importa el bienestar de miles de valencianos que están padeciendo una injusticia y dejándoles sin la posibilidad de ayuda alguna por parte del Gobierno de la Comunidad Valenciana.

Por ello el partido socialista, solo le pide al Sr. Camps que piense en las miles de personas que por la ineficacia de un gobierno están indefensas, y que ponga en marcha con eficacia la Ley de Dependencia y se deje de partidismos.