martes, 12 de mayo de 2009

EL IMPRODUCTIVO BIPARTITO LOCAL OBSTACULIZA EL INICIO DE LAS OBRAS DEL FONDO DE INVERSIÓN LOCAL

El Ministerio de Política Territorial ha liberado 3.060.361,81 euros para que empiecen las obras de los proyectos financiados por el Plan de Inversión Local del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero.

El Ayuntamiento de La Vila ha ingresado en sus arcas esa cantidad pero los proyectos siguen sin empezar, mientras tanto los parados de La Vila siguen esperando un lugar de trabajo que no llega por la ineficacia del bipartito municipal.

Como ya denunciamos, se retrasó el envío de las actas de adjudicación al Ministerio de Política Territorial, con el consiguiente retraso en la creación de empleo tanto directo como indirecto que viene implícito al comienzo de las obras. Aproximadamente 400 personas, tanto directa como indirectamente, se beneficiarán de estas aportaciones del Estado al municipio de La Vila.

El portavoz socialista Gaspar Lloret ha manifestado: “Espero que esto no sea una estrategia del PP de La Vila cara a las elecciones europeas de junio, aunque pensamos que lo que está ocurriendo es que dentro del bipartito local existen tiranteces y falta de acuerdo por el reparto de gratitudes. Lo lamentable es que se esté imposibilitando que los parados de La Vila tengan ya trabajo por culpa de las guerrillas internas entre los socios de gobierno.”

Desde el Grupo Municipal Socialista entendemos que la anterior denuncia dio sus frutos y, por fin, las actas de adjudicación y se remitieron al Ministerio. Esperamos que dentro de siete días, como muy tarde, empiecen las obras.
Gaspar Lloret argumenta: “Si anteriormente se nos dijo que lo que teníamos eran celos por no gestionar nosotros estas obras, les diremos que lo que tenemos es celo para que empiecen y acaben en tiempo y forma. Y las seguiremos con energía para que se cumpla el objetivo marcado por el Gobierno de España en ellas: la creación de empleo.