lunes, 29 de marzo de 2010

El PP recauda un 464 % menos de lo previsto en licencias urbanísticas.

- Se demuestra con ello que los presupuestos se han elaborado siguiendo una ingeniería financiera nefasta para la economía vilera.


Las previsiones iniciales del Gobierno del PP se revelan irreales y ajustadas artificialmente para poder poder cumplir el Plan de Saneamiento municipal que tuvo que ser elaborado gracias a la aportación realizada por el Gobierno de España al Ayuntamiento y que era imprescindible para que el mismo pudiera salir de la situación en que nos dejó el Partido Popular.

El aumento de la presión fiscal sobre las familias vileras ha sido causado gracias a la nefasta gestión del Partido Popular que primero despilfarra y después introduce nuevas tasas, como la del alcantarillado, inexistente e introducida por los tránsfugas.

A todo esto hay que añadir que las únicas inversiones que se están produciendo en la actualidad, son financiadas por el Gobierno de España. Recordamos que del Plan E, si sumamos el primero y el segundo, han llegado a Villajoyosa 9 millones de euros en dinero real y no virtual.

Una vez más el Partido Popular presenta al Pleno la Dación de Cuentas de prisa y corriendo porque se agotaba el plazo en que tenía que remitir el informe al Ministerio de Hacienda, plazo que finalizaba el 31 de marzo. Esta vez el Partido Popular con argumentos de matemáticas financieras nos quiere hacer creer a la Corporación que se cumplen unas expectativas que se han demostrado durante el debate irreales a pesar del disgusto de los concejales del PP una vez que se ha descubierto el enmascaramiento de unas cuentas que no se ajustan a la realidad, como demuestra que introducen como ingresos una inversión aprobada por el gobierno socialista de 4.8 millones de euros que iba destinada a la urbanización del Montiboli, al objeto de remitir un informe favorable al Ministerio.

El Partido Popular se muestra incapaz, insolvente y con nula capacidad de gobierno al sumar y restar a conveniencia números para que cuadre y, al mismo tiempo, lo que hacen efectivo con subidas de impuestos e introduciendo tasas.