jueves, 11 de marzo de 2010

EL PSPV-PSOE PIDE QUE CADA UNA DE LAS OBRAS DE MEJORA DE LA RED DE ABASTECIMIENTO SALGAN A LICITACIÓN A TRAVÉS DE UN PROCESO INDEPENDIENTE Y ABIERTO.

  • Esto repercutiría en una optimización del montante total de la cantidad asignada para la mejora de la red (entre 8 y 14 millones de euros) y un ahorro considerable para las arcas municipales debido a que este proceso supondrá un abaratamiento considerable de los costes de ejecución.

Ante la actual situación de crisis económica que padecemos, el Grupo Municipal Socialista entiende que no basta con hacer ejercicios de ingeniería económica para cuadrar los números y que corresponde al Equipo de Gobierno Local buscar recursos económicos que posibiliten hacer frente a la difícil situación de las arcas municipales sin restar prestaciones a los ciudadanos.

Asimismo, pensamos que en esta búsqueda de recursos no se debe recurrir al aumento de impuestos a los ciudadanos que son los que en mayor medida están sufriendo en estos momentos.

Tal como se recoge en la cláusula 21 de la propuesta económica sobre Inversiones a cargo del adjudicatario, “El Ayuntamiento se reserva el derecho a definir el destino del importe de las inversiones que el adjudicatario realice a su cargo en función de las prioridades y necesidades del servicio.” Por lo que corresponde al Ayuntamiento potestativamente, la designación de los Técnicos, Redactor del Proyecto, Redactor del Estudio de Seguridad y Salud, Director de las Obras, etc., siendo el pago de los honorarios que correspondan a cargo del concesionario.

El edil socialista, José Ramón Arribas, ha pedido que el total de de la cuantía de la previsión de Inversiones de Mejora de la Red de Abastecimiento (entre 8 y 14 millones de euros) sea ingresado en las arcas municipales y que sea el propio Ayuntamiento, y no la empresa, el que supervise y adjudique cada una de las actuaciones que se tengan que ejecutar.

José Ramón Arribas ha continuado manifestando que “Hay un conflicto de intereses con la empresa adjudicataria ya que, si se le concede por parte del Ayuntamiento la potestad de proyectar, supervisar y ejecutar la totalidad de las obras de mejora de la red, es previsible que lo realizará en las condiciones más ventajosas para sus intereses empresariales dejando en un segundo plano otros aspectos”.