lunes, 1 de marzo de 2010

El PSPV-PSOE, BLOC, EU e II rechazan la subida del agua y la nueva tasa de alcantarillado.

- En alegaciones presentadas, los grupos políticos PSPV-PSOE, BLOC, EU e II muestran su más absoluta disconformidad con las tasas recientemente aprobadas por el PP de La Vila en referencia a la subida de la tasa del agua y la tasa de alcantarillado, mostrando poca sensibilidad hacia los vecinos de la ciudad que ven como tienen que tirar de sus bolsillos para pagar el despilfarro del Partido Popular.


Denuncian que no se ha seguido el procedimiento correcto para la publicación de la modificación de la ordenanza de tasas por agua y alcantarillado, al no constar en el expediente que estaba en exposición pública durante un mes, el preceptivo informe técnico-económico, tal y como expresamente exige el art. 25 de la Ley de las Haciendas Locales.

Al mismo tiempo, se establece el cobro de una tasa de conservación, mantenimiento y vigilancia, lo que resulta sorprendente pues dicho mantenimiento se encuentra cubierto por el agente urbanizador o, en su caso, por el suministrador del contador, hecho este que está gravando a la ciudadanía al cobrar un mantenimiento que debe estar cubierto por la propia garantía.

La aprobación de las tasas debe ir acompañada por todos los documentos que contempla el decreto 109/2005 de la Generalitat Valenciana y debe ser el pleno de la Corporación el que se manifieste a tal efecto. En este caso, se desconocen los informes técnicos y económicos precisos para su consideración o no por el pleno.

Los grupos políticos PSP-PSOE, BLOC, EU e II consideran que se deben anular las correspondientes cuotas de mantenimiento de los contadores ya que los mismos están sujetos a la garantía de funcionamiento y recambio por la empresa suministradora, así como la suspensión cautelar del aumento de la correspondiente tasa de agua potable en tanto no se disponga de los datos de las auditorías externas que se solicitaron y aprobaron en pleno extraordinario a petición de estos grupos políticos.