miércoles, 31 de marzo de 2010

La maqueta en bronce ubicada en la plaza del antiguo colegio del Castell nos cuesta 24.886,07 euros.

- El PP justifica dicho precio por el escaso tiempo que ha tenido el artista para realizar la obra.


El PP de la Vila aprueba un precio contradictorio motivado por el escaso plazo de ejecución y por tratarse de un trabajo especializado. Con estos argumentos pretende justificar una obra de 24.886,07 euros.

Para el Grupo Municipal Socialista esta manera de actuar, que es habitual en el PP demuestra la falta de rigor que se ha tenido en La Vila en la ejecución de las obras del Plan E del Gobierno de España, cuyo objetivo esencial no es otro que el crear empleo, sin embargo los tránsfugas evidencian incapacidad e ineficacia en la gestión de los recursos públicos. Si ya fue de escándalo la manera en que se contrataba a los trabajadores, a plazos de 7 días, y que en las obras del Barranquet no se hicieran las pertinentes catas del terreno, ahora sumamos otra perla a la ineficacia y desgobierno del PP.

El Grupo Municipal Socialista se reitera en lo que manifestó cuando la Subdelegada del Gobierno inauguró el nuevo parque El Castell, en que la maqueta nos gustaba, y así lo transmitimos, ya que consideramos que la misma era un apéndice adecuado en el parque financiado con los fondos de Inversión Local del Gobierno de España.

Al enterarse este grupo del precio de la misma, y después de consultar a diferentes talleres y artistas especializados, apreciamos que el precio no es contradictorio por los argumentos que utiliza el PP, si no por el sobrecoste de la misma. De las consultas realizadas se nos manifiesta que el precio de kilo de bronce es de alrededor de 2 euros, que en un trabajo como este se suelen utilizar alrededor de cien kilos, por lo que el material tendría un coste de unos 200 euros; el diseño y el molde nos lo cifraron en 3.000 euros, con lo cual, la media ponderada del precio definitivo de los diferentes talleres consultados el presupuesto salía sobre 8.000 euros, con lo que el Grupo Municipal Socialista considera peregrinas y sin fundamento que se esgrima el tiempo de ejecución y la dedicación del artesano para justificar un sobrecoste de 16.000 euros según las consultas efectuadas.