jueves, 4 de junio de 2009

Al fin empiezan las obras del PlanE a pesar de los esfuerzos del PP por intentar ocultar que el Gobierno de España sigue invirtiendo en La Vila

· Con meses de retraso desde su adjudicación esta semana han empezado a moverse las primeras obras de los fondos de inversión para el empleo del gobierno de España.

El partido popular intenta esconder la publicitación de las mismas incumpliendo el decreto de alcaldía de 16 de febrero que indica que el adjudicatario está obligado a satisfacer el gasto de publicidad indicando la fuente que permite realizar la inversión. De las tres obras que han empezado, en dos de ellas figura el cartel que anuncia el Plan E del Gobierno de España, pero en la tercera, la de la calle Pizarro adjudicada a BECSA, se incumple lo establecido en el Decreto.

Para José Ramón Arribas “No es entendible que algunas empresas cumplan y otras se les permita actuar a su libre albedrío. Exigimos que se cumpla estrictamente el decreto de adjudicación y las condiciones que se establecen en el mismo, ya que todo viene regulado por ley, por lo que en el pliego de condiciones de las obras viene contemplado la colocación de carteles informativos. Es decir, en las obras públicas pagadas con los impuestos de todos los ciudadanos, la colocación de estos paneles no tiene otra finalidad que la de la transparencia e información a los ciudadanos para saber el coste de las obras, qué administración las ejecuta y el plazo de ejecución de las mismas. Es decir: cuánto, quién y cómo“.

Las obras del gobierno de España en La Vila significarán una inversión de 5,4 milllones de euros repartidos en diez proyectos que deberán estar terminados a 31 de diciembre. El Estado ha ingresado ya el 70 % del valor de estas obras en la Tesorería Municipal, lo que permite que los adjudicatarios dispongan del dinero de forma rápida cuando vayan entregando las certificaciones de las obras.

Al mismo tiempo José Ramón Arribas declara que “el seguimiento de estas obras y la contratación de personal de las mismas, lo vamos a realizar con más atención si cabe a nuestra continua y habitual dedicación, pues resulta fundamental que se cumplan los objetivos de este plan que no son otros que los de crear empleo, más de 400 empleos directos e indirectos se pueden crear en La Vila si se siguen unos procesos reglados “