martes, 16 de junio de 2009

UNA SENTENCIA OBLIGA AL AYUNTAMIENTO A PAGAR 45.306,88 A LA SOCIEDAD GENERAL DE AUTORES

La sentencia hace mención a actos de comunicación pública ilícitos realizados por el Ayuntamiento , lo cual es corroborado por el ex concejal actual jefe de gabinete del Ayuntamiento Marcos Santapau, quien reconoció haber programado obras de teatro, actuaciones musicales y conciertos de grupos musicales reconocidos. El propio Santapau reconoció ante el Magistrado que se adeudan algunos de los actos reclamados, en la sentencia se hace mención entre otros a Mago de OZ, Malú,...

Los datos a que se refiere la sentencia tienen su origen en el año 2002 y posteriores cuando el ex concejal decide romper con la Sociedad General de Autores y Editores de manera unilateral y buscar como salida al conflicto generado por él la vía judicial. Con el desacierto al que nos tiene habituados.

En la parte dispositiva de la sentencia se puede leer ¨ En los documentos número 127 a 135 y 137 de la demanda se observan constantes solicitudes de información de la SGAE al Ayuntamiento que resulta imprescindible para poder aplicar tarifas , sin que conste que en ningún momento se haya facilitado dicha información”


El Sr. Santapau ni se inmutó ante las constantes solictudes de la SGAE. Debería estar pensado que el asunto no iba con él ,al final seremos los ciudadanos los que tengamos de pagar de nuestros impuestos los continuos desaciertos de gestión del Partido Popular.

En la sentencia se dice que “no se ha practicado ninguna prueba por parte del Ayuntamiento encaminada a impugnar los parámetros utilizados por la SGAE limitándose a alegar la falta de pruebas del contrario” siendo la conclusión del Magistrado la siguiente: “estimar acertados los parámetros utilizados en la elaboración de las facturas como sanción a la pasividad y falta de colaboración del Ayuntamiento que era , como organizador de los actos , el único que podía facilitar esa información”.

El portavoz socialista en el Ayuntamiento de La Vila Gaspar LLoret después de leer la sentencia considera que si en La Vila hubiese un Alcalde y no una hipoteca de Alcalde debería cesar de manera fulminante a su jefe de gabinete, o de manera expresa hacerle una retención de su sueldo hasta que se pagué la cantidad reclamada pues este es el resultado de su nefasta gestión. Recordamos que el Sr. Santapau tiene una nómina de 4000 euros mensuales a cargo de las arcas municipales.