martes, 30 de junio de 2009

SIGUEN COPIANDO

· Ahora descubren la necesidad de realizar un aparcamiento junto al hospital .

Después de boicotear durante meses las acciones llevadas a cabo por el alcalde socialista Gaspar Lloret, encaminadas a construir una zona de aparcamiento gratuito en las proximidades del Hospital Comarcal, hoy nos sale el PP de La Vila con una solución provisional a la falta de aparcamiento que existe en la zona del Hospital Comarcal.

El PP, inmerso en el laberinto que él mismo creó durante el gobierno de Gaspar Lloret, ahora se va a aprovechar de las negociaciones que hizo el anterior equipo de gobierno para gestionar una alternativa al parking privado que se va a construir en el recinto hospitalario.

El gobierno presidido por el entonces alcalde Gaspar Lloret, gestionó con las empresas propietarias de los terrenos, la cesión de 80.000 m2 al Ayuntamiento, en vistas a dedicarlos a la construcción de un segundo hospital comarcal en la zona, en lo que se denominaría “Ciudad Sanitaria de La Marina Baixa”, y dedicar una zona de ocio de unos 8.000 m2 a parking gratuito y zona de descanso. Aquel ambicioso proyecto inicial, ha quedado finalmente reducido por parte del actual gobierno de La Vila, al alquiler de 4.060 m2 a la misma empresa con la que se estaba estudiando la cesión o intercambio de los terrenos necesarios para ampliar la zona sanitaria.

Los socialistas nos preguntamos si el alcalde hipotecado al tránsfuga Melero, sería capaz de anunciar que trabajará para que el futuro parking a construir en el recinto hospitalario sea gratuito para todos los ciudadanos y aclararnos si esta zona alquilada viene a sustituir el parking provisional que tiene que construir la empresa adjudicataria de las obras, PAVASAL, mientras se ejecuten las obras del parking dentro del hospital.

Para el portavoz socialista Gaspar Lloret el PP está metido en su particular laberinto y su falta de ideas las suplen haciendo suyas las de otros. Y afirma: "Si este plagio es para beneficio de los ciudadanos lo apoyaremos siempre, pero si detrás de él se esconden intereses privados lo denunciaremos con energía. Nos tememos que todo esto sea un mero teatro del PP con la intención de que mientras duren las obras a ejecutar en el recinto hospitalario, la empresa adjudicataria del mismo exista un parking alternativo. El PP está utilizando un doble juego con el parking del Hospital y evidentemente no les caerá la cara de vergüenza por que lo que más tienen es cara”.

El grupo municipal socialista exige que el PP se posicione claramente sobre el tema hospitalario de La Marina Baixa, tanto en lo referente al parking privado como a la petición que se hizo desde el anterior equipo de gobierno de construir la futura ciudad sanitaria en La Vila, lo que incluiría el segundo hospital comarcal.