lunes, 19 de enero de 2009

El Grupo Socialista exije el cese inmediato del jefe del gabinete, Marcos Santapau (ex edil de Fiestas)

El Ayuntamiento tendrá que indemnizar con 37.625 euros, más los intereses de demora ,por la explosión en la que un niño de 12 años perdió un dedo meñique y sufrió heridas permanentes en un ojo.El entonces concejal de fiestas Marcos Mateo Santapau López ,manifestó que el accidente sufrido por el menor se produjo por la manipulación, por parte del joven, de petardos propios y que tuvo lugar a más de 30 metros de la zona donde se lanzaron los fuegos del Desembarco. Los fundamentos jurídicos de la sentencia, se basan en el atestado instruido por la Guardia Civil, que señalaba “ la existencia de gran cantidad de restos de artefactos pirotécnicos” en un descampado a pocos metros de la explosión que provocó el accidente en 2006”.

Los vecinos declararon a la Guardia Civil que ese material abandonado pertenecía al desembarco de las Fiestas Patronales,entre los restos se encontraron mechas finas, carcasas cilíndricas y otros materiales.El ex-concejal Marcos Santapau es actualmente Jefe de Gabinete de alcaldia, desde el día 20 de noviembre, día después de la moción de censura que cambió el color político del Ayuntamiento, pasando la alcaldía del PSOE al PP al prosperar dicha moción gracias al tránsfuga Francisco Pérez Melero.El actual Jefe de Gabinete, Concejal de Fiestas cuando ocurrió el accidente, manifestó que la zona había sido limpiada por la empresa encargada de los lanzamientos, hecho que contradice lo manifestado en el atestado realizado por el Instituto Armado que indica que el solar lo limpiaron operarios del Ayuntamiento dos horas después de la inspección, y, por tanto, varias semanas después del Desembarco de ese año.

Todos los precedentes indican que el Sr. Santapau mintió a la opinión pública, intentando salvar su gestión al frente de la Concejalía de Fiestas. El Grupo Municipal Socialista pide el cese immediato de dicho señor como Jefe de Gabinete del Ayuntamiento por su negligencia y fatal actuación como Concejal de Fiestas y por haber sido capaz de manipular un hecho contrastado como se ha demostrado judicialmente.La concejala socialista Isabel Perona manifiesta “El actual Alcalde de la Vila tendrá que asumir la responsabilidad de cesar a alguien que ha demostrado que es capaz de mentir e intentar burlar la buena fe de los familiares del niño accidentado. De no ser así – continua la Concejal Isabel Perona- se demostrará que el actual Primer Edil es cautivo a las órdenes del Sr. Santapau y del ex-Alcalde del PP Jose Miguel Llorca Senabre.”

El grupo municipal socialista pondrá en manos de sus asesores jurídicos la presente sentencia, por si fuese procedente pedir responsabilidades al Sr. Marcos Santapau López. No podemos olvidar en ningún momento tampoco el trágico accidente de Fiestas que costó la vida a un festero y resultaron heridos otros varios así como espectadores de las Fiestas. Este fatídico y lamentable accidente también tuvo lugar bajo la delegación de fiestas del Sr. Marcos Santapau.