viernes, 30 de enero de 2009

Falta de aparcamiento con motivo de las obras del paseo marítimo

29-1-2009.- La concejala Isabel Perona Alitte, en representación del Grupo Municipal Socialista, ha presentado una moción para que se proceda a su aprobación en el próximo pleno, la cual insta a la Concejalia de Comercio, para que se tomen una serie de iniciativas en relación con los establecimientos ubicados en la zona de afección de las obras del paseo marítimo, con el fin de que en el periodo de ejecución de las misma no se vean los negocios perjudicados por la falta de aparcamiento.

Es evidente que el sector servicios es unos de los mas perjudicados por esta crisis mundial, y en nuestro municipio y concretamente en la zona de la playa existe gran numero de negocios dedicados a Restaurantes, Cafeterías, Pubs, etc. Por ello entendemos que hay que intentar entre todos que el perjuicio y las molestias sea el menor debido a dichas obras.

Hace escasamente un año se terminaron las obras del parking, obra que fue larga, costosa y con grandes inconvenientes en su ejecución, y que supuso para estos negocios el sufrir grandes molestias y perdidas económicas.

Los titulares de los negocios como todos los vecinos de La Vila sabemos que el paseo marítimo va a ser un atractivo mas para nuestra ciudad, pero de nuevo las molestias las van a sufrir los vecinos de las zona, así como los negocios y estos pueden ver mermados aún mas sus ingresos, es por ello la incertidumbre y la preocupación que tienen los titulares de los mismos ya que en estos momentos cuesta muchísimo mantener una actividad .

Por ello se propone que en el pleno se aprueben unas medidas para facilitar el aparcamiento en dicha zona y no sea el no poder estacionar el vehículo una excusa para no frecuentar los establecimientos , como son:

a) Que desde la Concejalia de Comercio, se realicen las actuaciones necesarias para subvencionar el aparcamiento a los usuarios de los establecimientos ubicados en la zona de afección de las obras del paseo.
b) Que igualmente se ofrezca la posibilidad de ofrecer dicha subvención a los vecinos residentes en la citada zona.

c)Que por parte de la Concejalia se haga una campaña de divulgación, con el fin de informar a los usuarios tanto de las subvenciones como de cualquier otra iniciativa, al objeto de que la ciudadanía este en todo momento informada.