Doce puntos del municipio seguirán aguantando malos olores después de que el PP haya dejado en el olvido el trabajo del anterior edil socialista.
El proceso administrativo de los soterrados se cerró el pasado septiembre y contaba con consignación presupuestaria
La Vila. 22.01.2009.- El Grupo Municipal Socialista de La Vila denuncia, a través del concejal José Ramón Arribas, que el gobierno del PP local ha tirado a la basura el proyecto de los contenedores soterrados. “Un proyecto cuyo procedimiento administrativo estaba terminado, que contaba con consignación presupuestaria para 2008, y que al no realizarse las obras ya se ha perdido”, explica el edil.
En total eran 12 los nuevos contenedores soterrados con los que contaría la ciudad antes de diciembre, gozando éstos además de una instalación que costaba un 60 por ciento menos que los anteriores (encargados por el actual concejal de Limpieza Urbana), y con 1.000 litros más de capacidad.
Los barrios que han perdido los soterrados son el Pati Fosc, la avenida de Benidorm, La Cala, alrededores del Mercado de Abastos, y Sainvi (El Paraíso) entre otros.
José Ramón Arribas afirma que este hecho demuestra la voluntad real del PP vilero, que alejada de trabajar por el bien general, prima sus intereses particulares. “No se entiende que el señor Béjar, ahora concejal delegado del área, no acometa unas obras necesarias, consignadas y presupuestadas adecuadamente, de forma arbitraria. ¿Acaso lo que quiere es contratar otros soterrados por más del doble de precio otra vez? ¿O simplemente no va a poner ningún contenedor para fastidiar la gestión que se hizo durante la alcaldía socialista?
El edil del PSPV-PSOE recuerda por último que estos soterrados podían haberse adquirido gracias a la partida de 119.000 euros que quedó tras aprobarse el servicio de limpieza del municipio. Ahora, ya perdida la posibilidad con la entrada del nuevo año, desde el equipo socialista se preguntan qué ha hecho el PP en materia de limpieza urbana hasta la fecha, “a parte de olvidar a propósito todo aquello cuyo proceso administrativo estaba terminado, presupuestado, y sólo a falta de ejecutar”.