martes, 27 de enero de 2009

El PSPV-PSOE de La Vila exige que el Consell aporte lo prometido al tránsfuga


27-1-2009.- Queremos mantener la esperanza de que los tres millones de euros lleguen pronto y que no sean sólo una cortina de humo detrás de Melero”

El PSPV-PSOE ha exigido al PP el pago inmediato de los 3 millones de euros prometidos por el Consell para el pago del auditorio, así como el de otras subvenciones que reconocieron haber bloqueado a propósito. “El tránsfuga Francisco Pérez Melero, con el beneplácito del PP local, justificó la moción de censura por el desbloqueo por parte del Consell de inversiones para La Vila Joiosa. Han pasado dos meses y las inversiones que tenían que llegar antes de diciembre ni han llegado, ni figuran por ningún sitio”, aseguran desde el PSPV.

Según los socialistas, lo único que se ha visto ha sido la contratación por el PP de la esposa del tránsfuga, Alicia Valero, que antes trabajaba como auxiliar administrativa y ahora es asesora de su marido en Hacienda, y de su amigo Bartolomé León, el cual ha pasado también de empleado en una empresa de construcción también a asesor de Urbanismo en el ayuntamiento, con un sueldo de 3000 euros mensuales.

EL secretario general del PSPV-PSOE de la Vila, Gaspar Lloret, ha pedido al alcalde Jaime Lloret que “deje de exigir en los plenos que no se le llame tránsfuga a Melero y que se ponga a trabajar para que el Consell cumpla lo prometido. Con ello nos demostrarán la categoría moral de unos señores que han accedido al poder con la mentira o manipulando con subvenciones que su partido sólo otorga a gobiernos de su propio color político y sólo si no son sus rivales por el poder, como hemos visto con la pugna entre ripollistas y campsistas. Los vileros y vileras no pueden considerar decente este modo de actuar. El gobierno de Zapatero ha concedido sus subvenciones a todos los ayuntamientos, sin tener en cuenta el partido que regentaba el gobierno: Zapatero es y actúa como Presidente de todos los españoles; Camps no trata igual a todos los valencianos, ni siquiera a todos los valencianos de su propio partido. Nuestros gobernantes peperos locales se han caracterizado por actuar igual, y lo siguen haciendo”.

Para el portavoz socialista “el PP local está demostrando ser un grupo político sin ideas, liderado por las exigencias de un tránsfuga que ejerce de alcalde y “donde antes dije digo, ahora digo Diego”, porque no puede hablar de despilfarro el concejal que generó el mayor agujero económico de las diferentes áreas del ayuntamiento y que sigue despilfarrando con sus caprichos, que ahora se han convertido en antojos de haberes mensuales, que rondan los 3600 euros entre él y su mujer a cargo del ayuntamiento, más los 3200 que cobra Melero como director de IES Marcos Zaragoza”.
Por otra parte, desde el PSPV-PSOE se ha terminado de elaborar el dossier solicitado por la mesa del Pacto Antitransfuguismo, que se reunirá el próximo mes de junio, al objeto del pronunciamiento de la misma sobre la moción de censura y otros hechos, como la mejora de trato de Melero como segundo teniente de alcalde o la asistencia a comisiones de las que no era miembro y ahora lo es, como por ejemplo la Comisión Informativa de Urbanismo.