jueves, 29 de enero de 2009

El partido socialista de La Vila denuncia la desidia y lentitud del gobierno local y la Consellería para solucionar la situación del CP Dr. Esquerdo

29-1-09.-El partido socialista local lamenta profundamente la desidia, la falta de reflejos y la lentitud con que se está resolviendo la situación del colegio Doctor Esquerdo, en el que a causa del viento del fin de semana, se produjeron graves daños.

No sólo es lamentable que estos niños y niñas tengan que sufrir una escolarización en barracones, sino que ante una situación provocada por el temporal, la solución se alargue hasta en una semana.“ Es triste que a tres días del temporal , todavía no se hayan reanudado las clases de educación infantil y que las de primaria que se han reanudado hoy, miércoles, hayan sido en un ambiente de desconfianza y caos conforme me han manifestado los padres afectados “, según palabras de Pepa Llorca.
Añade que “ Los trabajos de arreglo de los desperfectos van a un ritmo lentísimo, hay muy pocos operarios trabajando . Según los daños producidos, dudo mucho que, al ritmo que se están arreglando estén acabados para el lunes, tal como dijo el Alcalde”.
Además la situación se agrava cuando no se informa a los padres de los alumnos, de primera mano, para saber cual es la situación real y qué tienen que hacer . Por tanto no es de recibo esa desinformación , lo cual está produciendo desasosiego al ver que tienen que llevar sus hijos a un centro que no saben si ya reúne las condiciones de seguridad que debe tener un centro educativo que alberga niños y niñas de edades comprendidas entre 3 y 12 años.
Exigiremos al Alcalde el informe técnico que haya al respecto. Si ya existe, como espero que así sea , es exigible una reunión informativa de la responsable de educación con ellos y así calmar los ánimos. Hay que tener en cuenta que el servicio de comedor tampoco funciona, debido a que los daños producidos en los módulos de comedor también son importantes. El Ayuntamiento y la Conselleria deberían haber establecido una solución coherente y sencilla para que los niños que asisten al centro tuvieran al menos servicio de comedor, por ejemplo en otro centro educativo. Esa seria una solución coherente, habida cuenta que los padres y madres de la mayoría de ellos trabajan y el servicio de comedor es imprescindible .

Estamos hablando no sólo a nivel de enseñanza de estos alumnos, sino de su propia seguridad y servicios. Por tanto no es de entender la poca coordinación que se observa entre el Ayuntamiento y la Conselleria para dar soluciones inmediatas a este problema, teniendo en algunos casos que dar explicaciones los propios profesores que tienen que sufrir también esta situación tan lamentable.
Mientras se vive esta situación la mayoría del gobierno local del PP están disfrutando en Fitur, dando a conocer las prioridades de nuestra ciudad que desde luego no son las educativas para ellos.